Intendente de Valle Fértil, declaraciones y... POLÉMICA!

El jefe comunal Omar Ortiz defendió la apertura del turismo interno y dijo que “Fueron los habitantes del departamento los que trajeron el COVID-19, no el turismo” además que algunos “critican según cómo les conviene”.

Valle Fértil29/10/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
maxresdefault

Este fin de semana vuelve reabre el turismo interno en San Juan y algunos grupos de vecinos que viven en los departamentos alejados se opone por temor al contagio de COVID-19. En este sentido, el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, defendió la reapertura de este sector “uno de los más golpeados por la pandemia”.  

“La gente buscaba hacer turismo en los departamentos alejados ya que estaba libre de COVID-19, pero eso cambió y hoy estamos igual que en la Ciudad de San Juan y estas son las nuevas normalidades. Hay que reactivar las actividades económicas teniendo como prioridad la salud”, dijo el Ortiz en diálogo con AM 1020.

Sobre los opositores a recibir a los turistas en el departamento, el jefe comunal contó que “cuando empezó la pandemia estábamos libre de COVID-19, la gente estaba muy susceptible y hablaba primero que el transportista iba a ingresar el virus, luego que el proveedor de mercadería, que los trabajadores y ahora los turistas, pero resulta que no fue así, fueron habitantes del departamento que viajaron a la Ciudad y que lamentablemente se contagiaron. No se trata de echarle la culpa a nadie. Unos 350 vallistos viajan todas las semanas a la Ciudad y sabemos que el virus es parte del departamento como en toda la Provincia”.  

Y agregó: “Hay una realidad y es que este sector ha sido muy golpeado y tendremos que trabajar en los protocolos correspondientes para reactivarlo respetando lo que exige el Comité COVID-19, siempre haciendo prevalecer la salud de la gente”.

A modo de anécdota, Ortiz contó que la Junta de Clasificación Docente Rama Primaria “estuvo en el departamento recibiendo documentación a los docentes y algunas de las personas que estuvieron ahí no quieren el turismo, pero si quisieron que vinieran a atenderlos. Cuando nos conviene que vengan, cunado no nos conviene que no vengan”.

“No le podemos exigir al otro lo que no hacemos nosotros, si todos tenemos responsabilidad individual vamos a poder trabajar”, concluyó el funcionario.

Nota textual publicada en Telesol Diario (29/10/20)

En base a esta nota, las redes sociales "explotaron" con comentarios, unos a favor y otros en contra. Hubo cruce de dichos entre vallistos que viven en el Valle y otros que no, de esta forma fue tendencia todo el día!

Te puede interesar
581949882_1265841178904169_8367785796293073384_n

Exitoso operativo "UPCN CERCA" en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil13/11/2025

UPCN Seccional San Juan llevó adelante en Valle Fértil el operativo “UPCN Cerca”, una iniciativa destinada a fortalecer la presencia territorial, acercando sus servicios, beneficios y propuestas a los trabajadores estatales en sus propios lugares de residencia y trabajo, como también a la comunidad en general.

580322717_1264600669028220_6849796772900981820_n

¡Histórico! Por primera vez, se realizó operativo de la Dirección de Servicio Social de la UNSJ

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil11/11/2025

Por primera vez en la Delegación "Valles Sanjuaninos" Sede Universitaria de Valle Fértil, se llevó a cabo el 1° operativo de la Dirección de Servicio Social de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), un evento que marcó un hito significativo para la comunidad educativa local. Este operativo fue diseñado para brindar a los estudiantes una oportunidad única de acceder a recursos cruciales que apoyen su desempeño académico y facilite su trayectoria en el ámbito universitario.

Lo más visto
365113w790h592c.png

Hallan sin vida a un adolescente de 17 años

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan12/11/2025

Un adolescente de 17 años fue hallado sin vida en su casa en Caucete. La Policía y la Justicia investigan las causas del fallecimiento mientras realizan pericias en el lugar.