Diputados de Nación trabajan en un proyecto de energía eléctrica que beneficiará a San Juan

Legislativo 04/11/2020 Por Infovallefertil
San Juan está incluida en este proyecto, en búsqueda de mitigar el aumento de la energía eléctrica a fin de año, cuando finalizaría el plazo del decreto presidencial y podrían aumentar las tarifas.
mujer-encendiendo-aire-acondicionado

A fin de año se vence la prórroga del DNU presidencial que congela las tarifas de energía eléctrica y preocupa el aumento del suministro en una época donde el consumo es mayor, en el contexto de la crisis nacional por la pandemia. Es por esto que en el Congreso de la Nación están trabajando en un proyecto para mitigar este aumento en las provincias más calientes del país, entre ellas San Juan.

El proyecto que se trabaja en Diputados, es para mitigar el aumento de energía en provincias muy calurosas, como San Juan, Catamarca, Formosa y La Rioja, donde en verano la temperatura supera con facilidad los 40°C y crece considerablemente el consumo de electricidad para paliar el calor.

Es que el 31 de diciembre vence el plazo DNU presidencial y advierten que las empresas distribuidoras de energía eléctrica están pidiendo el descongelamiento de las tarifas. El diputado Walberto Allende contó que están aguardado la negociación entre el Gobierno Nacional y las empresas distribuidoras de energía, una vez que las transportadoras puedan definir el costo del suministro.

“Desde el año pasado venimos con las tarifas congeladas y nos preocupa saber cómo vamos a arrancar en enero, porque el atraso es importante. El presidente dijo que las empresas que tuvieron muchísimas ganancias en los último 4 años, pueden absorber parte de la actualización que están requiriendo”, dijo el legislador nacional por San Juan.

Ante cualquier reclamo sobre lecturas erróneas del consumo de energía eléctrica en la boleta de la luz, comunicarse por Whastapp al 0800 333 6666.

SJ8

Te puede interesar