
Un vehículo perdió el control por evitar un bache entre San Juan y La Rioja
Un auto intentó esquivar una rotura en la calzada y sus dos ocupantes resultaron con heridas leves, por lo que debieron ser asistidos en el hospital de Chepes.
La ANSES informó que este viernes se abonarán jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Programa Hogar y tarjeta Alimentar.
Argentina13/11/2020
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES informó que los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $20.374 y con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 3 y 4 cobrarán este viernes 13 de noviembre en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.
Por otro lado, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 3 tendrán este viernes acreditado su dinero que podrán extraer a través de su tarjeta de débito.
Además las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) también con DNI finalizado en 3 recibirán este viernes el beneficio.
Los beneficiarios de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con DNI terminado en 6 y 7 cobrarán su prestación.
En tanto los jóvenes que perciben la Beca Progresar que les garantiza culminar sus estudios, con DNI finalizado en 4 y 5 dispondrán de la acreditación del dinero.
Las personas que reciben un subsidio para la compra de garrafas por residir en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, con DNI terminado en 3, tendrán disponible el monto asignado.
Además, los titulares de la AUH con DNI finalizado en 0, 1,2 y 3 cobrarán la tarjeta Alimentar.

Un auto intentó esquivar una rotura en la calzada y sus dos ocupantes resultaron con heridas leves, por lo que debieron ser asistidos en el hospital de Chepes.

El auto colisionó contra una camioneta y luego contra un poste.

La nueva normativa pone fin al esquema de ATP, +13, +16 y +18 vigente desde hace más de 40 años.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria incautó 1.800 computadoras destinadas a estudiantes de escuelas públicas, que habían sido desviadas en 2025. Los operativos se realizaron en la provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pericias toxicológicas confirmaron presencia de alcohol en sangre de los conductores del siniestro vial que dejó gravemente herido a Bastián.

Por motivos que aún se investigan perdieron el control del rodado y protagonizaron el accidente. Afortunadamente no se registró ninguna víctima fatal.

En Santiago del Estero, un hombre fue apuñalado por su amigo tras publicar una foto con su novia en redes sociales. El atacante fue detenido por la policía provincial.

El Frigorífico Pico debe más de $30 mil millones, redujo drásticamente la faena diaria y paralizó su planta en medio de la caída del consumo y las exportaciones de carne.

Con más de cinco décadas de trayectoria, Paulino Nicasio Villafañe representa la historia viva de la minería tradicional en Valle Fértil. Productor de mica, cuarzo y feldespato, analiza la evolución del sector, el impacto de las crisis económicas y los desafíos que enfrenta hoy la pequeña minería en San Juan.

La Policía de San Juan desarticuló una carrera clandestina en La Chimbera con siete detenidos y varios caballos secuestrados, que luego fueron devueltos a sus dueños. También se retiraron de circulación tres motos en el operativo.

La Policía realizó operativos en dos viviendas tras un robo denunciado en el barrio Puente Rufino. Incautaron cocaína, una gran suma de dinero y diversos objetos, además identificaron a un menor como presunto autor del robo.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,8%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de diciembre de 2025.

El EPRE aprobó la nueva Revisión Tarifaria Ordinaria 2026–2031 con un aumento menor al solicitado por Naturgy. La actualización no alcanzará a los consumos de los meses más calurosos.

Organismos internacionales advierten sobre un fenómeno solar severo, comparable al registrado en 2003, que podría afectar telecomunicaciones y redes eléctricas.

La UNSJ difundió las cifras de los ingresantes para sus carreras cortas, que se dictarán en departamentos mineros, y sus carreras de grado.