
Incendios en Chubut: evacuaron otra localidad cercana a El Hoyo y volvieron a cerrar un tramo de la Ruta 40
Las autoridades pidieron que los pobladores se retiren de El Pedregoso. Ya hay más de 5.000 hectáreas afectadas por el fuego.
Todas las provincias preparan el regreso de los alumnos a las aulas para el primero de marzo.
Argentina14/11/2020
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Consejo Federal de Educación ratificó este viernes que el ciclo lectivo de 2021 se iniciará en marzo próximo en al menos 23 provincias, mientras que la Ciudad de Buenos Aires insiste con comenzar en febrero, en medio del verano.
La propuesta había sido adelantada a principios de mes por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien estimó que habrá "mucha presencialidad" en las aulas el año que viene, pero advirtió que ello dependerá de la situación epidemiológica.
"El inicio de las clases será en marzo, es lo que venimos conversando con las jurisdicciones educativas", dijo el ministro en declaraciones televisivas. "Imaginamos el año próximo con mucha presencialidad en las aulas, pero hay que esperar cómo está la situación, esperamos que sea mejor", aseveró el titular de la cartera educativa.
El funcionario nacional rebatió la propuesta del Gobierno de la Ciudad de que las clases regresen el 17 de febrero, "anticipadamente y en forma presencial, con todos los chicos, todos los días de clase", como indicó hoy la ministra de Educación del distrito, Soledad Acuña.
"Estamos trabajando en ese escenario, en condiciones de presencialidad", expresó la ministra días atrás, y señaló que "en la mayoría de los países las clases continuaron" durante la pandemia, en otros "volvieron luego del receso de verano", y aun en los casos de rebrotes, "se mantuvo la presencialidad en las aulas".
Este viernes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estableció "de manera excepcional y por única vez" que los docentes de la Ciudad se tomarán vacaciones desde el 21 de diciembre, para luego empezar el ciclo lectivo 2021 el 8 de febrero. Los alumnos volverían a las aulas la semana siguiente.
La medida fue adoptada por el mandatario de la Ciudad a través del Decreto 397/20, publicado este viernes en el Boletín Oficial del distrito. El texto aclaró que se trata de una decisión "de manera excepcional y por única vez, en atención a las circunstancias imperantes en virtud de la pandemia causada por el virus COVID- 19".
La semana pasada el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aclaró que el regreso a clases presenciales el 17 de febrero en la ciudad de Buenos Aires "va a estar supeditado a la situación epidemiológica de ese momento". En caso de que se concretara, "buscaremos la forma de hacerlo de manera segura cuidando la salud de estudiantes, docentes y trabajadores", añadió.

Las autoridades pidieron que los pobladores se retiren de El Pedregoso. Ya hay más de 5.000 hectáreas afectadas por el fuego.

Las imágenes muestran la intervención de Juan Álvarez Pinto, quien asistió a las mujeres que estaban en riesgo debido a la crecida. “Había dos señoras muy asustadas y decidí meterme”, aseguró

Los niños hallados en los operativos son dos mellizas de siete años en un domicilio y un nene de once, en otra casa que era utilizada como punto de venta y fraccionamiento de estupefacientes.

La mayoría de los países que integran el bloque europeo aceptaron las condiciones del entendimiento tras 25 años de negociaciones.

Vialidad Nacional dispuso un corte total preventivo ante la cercanía de las llamas. El pronóstico anticipa fuertes vientos y falta de lluvias para la región.

El policía recibió tres años de prisión condicional, una multa y quedó inhabilitado de por vida.

La presencia creciente de las catas en el sur de Mendoza afecta cultivos de frutas como almendras, nueces y pistachos, generando preocupación entre los agricultores por las pérdidas económicas.

Luego de que el gobernador Ignacio Torres anunció una recompensa de 50 millones de pesos, hasta el momento no se reportaron detenciones. Ya hay más de 1.800 hectáreas de bosque nativo consumidas por el fuego

Las carreras de Marketing Digital, Seguridad Ambiental, Industria Alimentaria y Mantenimiento de Maquinaria Pesada estarán disponibles para jóvenes de Iglesia, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil, Sarmiento y Ullum. Las clases inician en febrero bajo modalidad de Aula Híbrida.

La novela vallista sumó un nuevo capítulo. APIVA asegura que tiene la autorización municipal y que será la única organizadora del Safari 2026, pero desde la Secretaría de Deportes dicen que aún no hay nada definido. A Todo Motor, por su parte, insiste en que existe un compromiso para hacerlo entre los dos clubes.

El programa de la Municipalidad de Valle Fértil, implementado a través de la Dirección de Ambiente y Producción y conocido como "Red de Pluviómetros Departamental", se ha diseñado con el fin de establecer un sistema integral de monitoreo de precipitaciones en todo el territorio del departamento. Este esfuerzo no solo busca recoger datos meteorológicos esenciales, sino también promover una gestión sostenible de los recursos hídricos y contribuir a la mitigación de riesgos relacionados con eventos climáticos extremos.

Una mujer de 39 años falleció tras sufrir quemaduras en cerca del 80% de su cuerpo en Caucete. Fue asistida por emergencias y permaneció internada en el Hospital Marcial Quiroga hasta su fallecimiento.

Se trata de Benjamín Javier Costa. Montó al caballo “El Antojo”, de la tropilla Los Malacara, en la monta número 25, la última de bastos con encimera lisa.

Navidad, Año Nuevo y Reyes en un pueblo que sigue esperando

El hombre deberá dar cuentas en la Justicia.