
Alertaron sobre una bacteria en un queso de consumo masivo
Se trata de la Listeria monocytogenes que se encontró en un tipo de queso común de pasta blanda. Advierten especialmente el riesgo en personas inmunosuprimidas y mujeres embarazadas
Todas las provincias preparan el regreso de los alumnos a las aulas para el primero de marzo.
Argentina14/11/2020
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Consejo Federal de Educación ratificó este viernes que el ciclo lectivo de 2021 se iniciará en marzo próximo en al menos 23 provincias, mientras que la Ciudad de Buenos Aires insiste con comenzar en febrero, en medio del verano.
La propuesta había sido adelantada a principios de mes por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien estimó que habrá "mucha presencialidad" en las aulas el año que viene, pero advirtió que ello dependerá de la situación epidemiológica.
"El inicio de las clases será en marzo, es lo que venimos conversando con las jurisdicciones educativas", dijo el ministro en declaraciones televisivas. "Imaginamos el año próximo con mucha presencialidad en las aulas, pero hay que esperar cómo está la situación, esperamos que sea mejor", aseveró el titular de la cartera educativa.
El funcionario nacional rebatió la propuesta del Gobierno de la Ciudad de que las clases regresen el 17 de febrero, "anticipadamente y en forma presencial, con todos los chicos, todos los días de clase", como indicó hoy la ministra de Educación del distrito, Soledad Acuña.
"Estamos trabajando en ese escenario, en condiciones de presencialidad", expresó la ministra días atrás, y señaló que "en la mayoría de los países las clases continuaron" durante la pandemia, en otros "volvieron luego del receso de verano", y aun en los casos de rebrotes, "se mantuvo la presencialidad en las aulas".
Este viernes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estableció "de manera excepcional y por única vez" que los docentes de la Ciudad se tomarán vacaciones desde el 21 de diciembre, para luego empezar el ciclo lectivo 2021 el 8 de febrero. Los alumnos volverían a las aulas la semana siguiente.
La medida fue adoptada por el mandatario de la Ciudad a través del Decreto 397/20, publicado este viernes en el Boletín Oficial del distrito. El texto aclaró que se trata de una decisión "de manera excepcional y por única vez, en atención a las circunstancias imperantes en virtud de la pandemia causada por el virus COVID- 19".
La semana pasada el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aclaró que el regreso a clases presenciales el 17 de febrero en la ciudad de Buenos Aires "va a estar supeditado a la situación epidemiológica de ese momento". En caso de que se concretara, "buscaremos la forma de hacerlo de manera segura cuidando la salud de estudiantes, docentes y trabajadores", añadió.

Se trata de la Listeria monocytogenes que se encontró en un tipo de queso común de pasta blanda. Advierten especialmente el riesgo en personas inmunosuprimidas y mujeres embarazadas

El juez Daniel Rafecas ordenó el allanamiento y tasación de una finca de 10 hectáreas en Villa Rosa perteneciente a la empresa Real Central SRL, relacionada con el presidente de la AFA y su tesorero. También se investigan vehículos de lujo y propiedades en CABA vinculadas al caso.

La retención del 20% se resuelve en diciembre: Anses, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Capital Humano tienen la fecha clave.

El proyecto para sancionar con hasta $300 mil a padres que no cumplan el calendario de vacunación de sus hijos gana espacio.

Carlos Presti reemplaza a Luis Petri en el Ministerio de Defensa tras una ceremonia en la Casa Rosada. El militar asumió luego de firmar su designación el jueves y enfrenta críticas internas y opositoras.

Se trata de un aumento del 3,6% en relación al mes previo y del 25,5% interanual. Según INDEC, el mismo hogar requirió $566.364 para cubrir necesidades básicas de alimentación y no caer en situación de indigencia.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual se aceleró frente a octubre, con una variación del 2,5%. En los últimos 12 meses, la inflación suma un 31,4%, y los precios regulados aumentaron por encima del índice general.

La iniciativa firmada por Javier Milei propone un nuevo marco regulatorio que modifica indemnizaciones, incorpora bancos de horas, redefine la ultraactividad de los convenios y crea regímenes especiales para plataformas, trabajo agrario y casas particulares.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

El rodado, una 150cc, fue llevada del interior de la vivienda. Los damnificados piden ayuda para recuperar el rodado.

Desde el 11 hasta el 16 de diciembre, los dos cajeros automáticos ubicados en la Municipalidad de Valle Fértil estarán inactivos por tareas de mantenimiento. La medida fue anunciada con antelación, pero genera dificultades para los vecinos que dependen de estos servicios.

La retención del 20% se resuelve en diciembre: Anses, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Capital Humano tienen la fecha clave.

El vallisto será protagonista en la previa profesional del festival "Cuna de Campeones" en el Hotel Hyatt. Enfrentará a Damián “La Bestia” Castro, en su segunda presentación del año en Mendoza.

Se viene el inicio de temporada alta y con ello el Operativo Verano 2025 – 2026, dedicado a la seguridad de los ciudadanos en zonas habilitadas.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.