
Educación confirmó que no computará las faltas por los problemas con el Boleto Escolar
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJREl Ministerio de Educación de San Juan informó que las inasistencias registradas este jueves por estudiantes que no pudieron asistir a clases debido a los inconvenientes en el sistema SUBE serán justificadas por las autoridades de cada establecimiento educativo.
La medida fue comunicada luego de los problemas que afectaron el funcionamiento del Boleto Escolar Gratuito en distintas unidades de la RedTulum, situación que complicó el traslado de numerosos alumnos durante la jornada.
Desde la cartera educativa explicaron que los equipos directivos de cada escuela serán los encargados de justificar las faltas, ya que cuentan con información sobre qué estudiantes utilizan habitualmente el transporte público para asistir a clases.
Además, solicitaron a las familias que hayan tenido dificultades para viajar que informen la situación a las instituciones a través de los canales habituales de comunicación.
El inconveniente se originó a partir de una actualización técnica del sistema SUBE realizada a nivel nacional, según informó la Secretaría de Tránsito y Transporte. La falla provocó que algunas máquinas validadoras no reconocieran correctamente el beneficio del Boleto Escolar Gratuito y cobraran la tarifa habitual a determinados usuarios.
Desde el Ministerio de Gobierno señalaron que la normalización del servicio se desarrolla de manera progresiva y que los equipos técnicos continúan trabajando para resolver los casos afectados.


Un helicóptero equipado como terapia intensiva reforzará emergencias en la cordillera

Detuvieron a un hombre con pedido de captura desde abril

Investigan el hallazgo de restos de un feto en el baño de una escuela

Recuperaron en un descampado los elementos sustraídos a una vecina

Una ciclista terminó debajo de una camioneta tras un fuerte choque

Capital: Comenzaron los trabajos de pavimentación sobre calle Caseros

Dos asaltos al hilo de motochorros: en uno golpearon a un niño y en el segundo atacaron a una mujer en un banco

Un hombre falleció en Valle Fértil mientras trabajaba

Valle Fértil: Le robaron la bicicleta, tras rápido accionar de la Policía, la recuperó

Valle Fértil: Mañana viernes habrá corte programado del servicio eléctrico por tareas de mantenimiento

Avanza el proyecto Chaleco Elio: una iniciativa de la vallista Dra. Fabris que busca fortalecer la prevención y el cuidado de la salud infantil

Alegría en La Majadita: alumnos reciben una donación tecnológica clave para su educación

Muerte en Comisaría de Valle Fértil: tras la auditoría médica, la querella pidió imputar a dos policías


