Lo anunció el Gobierno Nacional: las jubilaciones y las pensiones aumentarán un 5% en diciembre

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, informaron que el mes próximo habrá una “corrección” en los haberes previsionales.
3263433w380

El Gobierno anunció esta tarde un incremento del 5 por ciento en diciembre para todos los haberes jubilatorios por lo que la mínima se eleva a $19.035. El anuncio estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

“Con este aumento, se llega a una suba del 35,3 por ciento para los haberes mínimos en 2020, por lo que, de esta manera el 75 por ciento le gana a la inflación y así estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019 del 19 por ciento con la fórmula del gobierno anterior”, sostuvo Cafiero.

Por su parte, Raverta explicó que “el incremento del 5% desde diciembre abarcará a un total de 7.100.000 jubilados y pensionados, quienes entre este aumento y el aguinaldo cobrarán un poco más de 28.500 pesos”.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández había asegurado el martes que analiza una “corrección en las jubilaciones” para diciembre, a fin de que no queden por debajo de la inflación. El Presidente criticó la fórmula anterior, impulsada por el macrismo, y aseguró que la ecuación que su gobierno busca que entre en vigencia en 2021 beneficiará a los jubilados.

“La idea es hacer un aumento para todos. Estamos trabajando en eso. Hay un aumento previsto para todos en diciembre”, anticipó el jefe de Estado en diálogo con el canal de noticias A24.

Fernández manifestó su preocupación por que los haberes previsionales “no queden por debajo de la inflación”. Y resaltó: “Somos conscientes que tenemos que hacerlo y porque además no queremos que las jubilaciones queden colgadas”, resaltó.

El mandatario aclaró que esta inquietud tiene que ver principalmente con los montos mínimos y de hasta $25.000, lo que abarca a alrededor del 85% del total de jubilados. Sin embargo, remarcó: “Hay un aumento previsto para todos en diciembre”, el cual también alcanzaría a los más altos.

Fernández confirmó que este último incremento se dará por decreto, aunque puso en duda un bono de fin de año, que sí se entregará a beneficiarios de la AUH, el cual aún estaría “en análisis” para los adultos mayores.

Te puede interesar