Últimas noticias

El Gobierno aspira a firmar la semana próxima acuerdo con Rusia para la provisión de vacunas

El lunes se iniciará formalmente la tarea del Comité de Vacunación, integrado por varios ministerios y encabezado por el presidente Alberto Fernández, que se encargará del diseño y logística de la campaña "más grande de la historia argentina".

Mundo 22/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
vacuna_rusa_1605822134

El Gobierno nacional busca firmar la semana próxima el acuerdo con Rusia para la provisión de la vacuna contra el coronavirus, mientras el lunes se iniciará formalmente la tarea del Comité de Vacunación, integrado por varios ministerios y encabezado por el presidente Alberto Fernández, que se encargará del diseño y logística de la campaña "más grande de la historia argentina".
 
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reveló este sábado que el Gobierno nacional tiene la "expectativa de estar firmando el contrato la semana que viene" para la provisión de la vacuna rusa contra el coronavirus. "Viene avanzando muy bien el tema y, en particular, desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente de Rusia" Vladimir Putin, dijo Cafiero en declaraciones a Radio 10.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández -al participar hoy de la cumbre de líderes del G20 que se realizó en forma virtual- agradeció a Putin, ya que se ha "trabajado mucho para que la vacuna rusa llegue en tiempo y forma a la Argentina".

"Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en latinoamérica. Y por lo tanto tenemos la oportunidad de conseguir la vacuna", dijo el Presidente al participar esta mañana -desde la residencia de Chapadmalal- de la cumbre, que se desarrolla de forma virtual. En ese marco, aseveró que la Argentina "puntualmente ha trabajado absolutamente con todos los oferentes de la vacuna".

Este lunes comenzará a funcionar el comando de vacunación contra el coronavirus, que integran los ministerios de Salud, Interior, Defensa y Seguridad. El mismos e encargará de "la campaña de vacunación más grande de la historia argentina", según la definió Cafiero.

Participarán especialistas de los cuatro ministerios, y unas 150 mil mujeres y hombres de las fuerzas armadas y de seguridad desplegados en todo el país para garantizar una cobertura masiva. El armado del operativo incluye también la conformación de una Mesa de Seguimiento del proceso de vacunación, una vez que lleguen las dosis al país.

"Se va a escribir en la historia sobre esto, y no lo digo como Gobierno, sino como comunidad", afirmó el jefe de Gabinete y destacó la cantidad de "voluntarios que se están inscribiendo". Lo importante será que "todos nos involucremos como comunidad", insistió.

"Los pacientes de riesgo son los primeros que tendrán la vacuna y seguramente tendrán que presentar un certificado y habrá un sistema de turnos", adelantó el funcionario y recomendó que a la hora de vacunarse se consulte "a un médico, o a una enfermera, y no a un especialista de geopolítica".
 

Te puede interesar
Lo más visto
pampeana toss

¡Lo hizo otra vez! ¡Pampeana Toss vieja nomás!

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 17/03/2024

Este domingo se llevó a cabo una gran reunión turfística en el hipódromo Los Algarrobos de La Rioja. La gran cuadrera vallista, Pampeana Toss fue de la partida. Logró una vez más, imponerse ante un rival de gran prestigio. ¡Su seguidilla de triunfos parece no detenerse!