Alerta por basura y contaminación en espacios recreativos del río Valle Fértil

Ambiente 23/11/2020 Por Infovallefertil
Veranear en Valle Fértil es una de las excelentes opciones que tiene el vecino o el turista que llega por estos lares; a orillas del río Valle Fértil la vegetación y la fauna seducen, pero la geografía -en rincones- luce contaminada por la constante basura que yace en el piso.
FB_IMG_1606152095631

Hoy, en tiempos de temperaturas elevadas, ambas márgenes del río Valle Fértil se convierten en espacios visitados con gran frecuencia y eso implica tener conducta, una buena relación, con los residuos. ¿Por qué convivir con la basura del otro?

«Es de no creer, es impresionante como la gente llega, se divierte, disfruta del río, pero cuando se van dejan los residuos en el piso, en bolsas. No se la llevan”, comenta una vecina indignada. 

FB_IMG_1606152121620
Un recorrido por distintos sectores de la costa del río Valle Fértil nos lleva a confirmar el poco compromiso que se tiene con los residuos. Los espacios verdes deben entenderse como un espacio gratuito donde la flora y la fauna se combinan para ofrecer a los visitantes espacios para el descanso, la actividad física y la recreación, todo en armonía con al naturaleza.

FB_IMG_1606152088811
El personal municipal se lleva la peor parte, ya que debe realizar un trabajo que no debería (levantar la basura, y de todo tipo), todo esto por la mala conducta del que asiste a la vera del rio. 

FB_IMG_1606152117061
El visitante del río no colabora; en el Área Protegida los guardias ambientales trabajan a diario. 

 Además de la limpieza, existe cartelería indicativa de prohibición de arrojo de basura de todo tipo.

Esperamos, que la actitud de cada uno, tanto lugareño como visitante, se manifieste en acciones responsables para bien de todo este hermoso paraíso que es Valle Fértil. 

Te puede interesar