
Lugar por lugar: qué actividades realizará el papa León XIV
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJREl papa León XIV pisará suelo cordobés en noviembre durante su histórica gira por la Argentina, marcando el regreso de un pontífice a la provincia casi 40 años después de la visita de Juan Pablo II en 1987.
Según adelantó Cadena 3, la estancia del Santo Padre durará una jornada intensiva concentrada en tres escenarios clave de la capital.
El hito central de la jornada será una misa multitudinaria en los predios de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), donde se proyecta la asistencia de más de medio millón de personas procedentes de todo el centro y norte del país.
El segundo punto de la agenda tendrá lugar en el Estadio Mario Alberto Kempes, que lucirá colmado para un encuentro masivo en el que se prevé que el Pontífice evoque la figura del Santo Cura Brochero.
Debido a los acotados tiempos de la gira, el Papa no viajará a Villa Cura Brochero en Traslasierra, por lo que el estadio será el espacio para homenajear al "santo gaucho".
La tercera actividad se desarrollará a puertas cerradas en el Centro de Convenciones Córdoba, ubicado frente al mismo predio del Kempes.
Allí, el papa León XIV encabezará una reunión deliberativa de alto nivel junto a los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina.
Tras cumplir este itinerario en Córdoba sin pernoctar en la provincia, el Papa regresará a Buenos Aires para encabezar una ceremonia masiva y coronar su viaje apostólico frente a la Basílica de Luján.


El papa León XIV visitará la Argentina del 8 al 11 de noviembre

La acusada por la muerte de su pareja declaró y sostuvo que actuó en defensa propia

El recorrido de una mascota suma datos a la reconstrucción del episodio en Belgrano

“Está todo aclarado”, dijo Facundo Moyano tras salir de la fiscalía

Escala la crisis entre Argentina y Brasil: Lula retiró a su embajador tras los dichos de Milei

La novia de Moyano declaró tras el confuso episodio que involucra al exdiputado

Quién es Candela Arizaga, la joven que protagonizó un confuso episodio con Facundo Moyano: la encontraron desnuda en Barrancas de Belgrano

Valle Fértil: Se le cruzó un animal en la Ruta 510 y terminó volcando con su auto

El gobernador Orrego presentó el balance de la misión internacional para ampliar alternativas de financiamiento para obras estratégicas

¡El malambo femenino hace historia en Valle Fértil! Se viene el Selectivo Provincial 2026

Día del Niño en Los Bretes y Chucuma: solidaridad, juegos y un taller sorpresa

Ranking de morosidad: en qué escalón se ubica Valle Fértil

Valle Fértil: sitúan a la Ruta 510 entre las más peligrosas por presencia de animales



