
River cerró al campeón del mundo Thiago Almada en una cifra récord
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRRiver Plate alcanzó un acuerdo de palabra con el Atlético de Madrid para incorporar a Thiago Almada, en una operación que promete convertirse en la transferencia más importante de la historia del fútbol argentino. Según trascendió, el Millonario desembolsará cerca de 20 millones de dólares por el 50% de los derechos económicos del mediocampista ofensivo, quien regresará al país tras su paso por Europa.
El entendimiento entre ambas instituciones quedó sellado durante las últimas horas y solo restan la firma de la documentación y la revisión médica para oficializar el traspaso. Almada firmará contrato por tres años y medio, con vínculo hasta diciembre de 2030.
La negociación fue encabezada por el presidente de River, Stefano Di Carlo, junto a los dirigentes del Atlético de Madrid, quienes lograron destrabar los últimos detalles económicos. El futbolista, que se encontraba de vacaciones en Ibiza, viajará en las próximas horas a Buenos Aires para completar los estudios médicos y convertirse oficialmente en nuevo jugador del conjunto de Núñez.
La inversión representa un récord para el fútbol argentino y supera las cifras desembolsadas por River en otras incorporaciones de renombre. La dirigencia considera que la llegada de Almada es una apuesta estratégica para potenciar al plantel en la segunda parte de la temporada, con el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana como principales objetivos.
El mediocampista de 25 años llega después de disputar una temporada con el Atlético de Madrid, donde participó en 40 encuentros oficiales. Sin embargo, solo fue titular en 18 oportunidades, marcó cuatro goles y entregó dos asistencias, sin lograr consolidarse como una pieza fija en el equipo dirigido por Diego Simeone.
Con su incorporación, Almada se transformará en el noveno refuerzo de River durante este mercado de pases. El club ya había concretado las llegadas de Ángel Correa, Nicolás Otamendi, Tobías Andrada, Mauro Arambarri, Giovanni González, Francisco Ortega, además de los regresos de Rafael Santos Borré y Lucas Beltrán, en una de las ventanas de transferencias más ambiciosas de los últimos años.
El ex Vélez también volverá a compartir plantel con varios campeones del mundo, entre ellos Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi y Ángel Correa. Además, llega con un importante recorrido internacional tras sus pasos por Atlanta United, Olympique de Lyon, Botafogo y Atlético de Madrid, además de haber integrado el plantel de la Selección argentina campeón del Mundial de Qatar 2022 y finalista de la Copa del Mundo 2026.


El cronograma completo del Papa en Argentina incluye misas y una recorrida por una cárcel

TORNEO CLAUSURA: Bajo un diluvio, Boca se impuso y derrotó 2-0 a San Lorenzo, que jugó una hora con un hombre menos

Tragedia en San Martín de los Andes: una mujer de 76 años se descompensó y murió tras ingresar al lago Lácar

Tensiones por el Presupuesto 2027 reabren la disputa entre sectores del oficialismo

Masivo corte de luz en el AMBA: fueron más de 600.000 los usuarios sin servicio

Argentina quedó última en adopción de inteligencia artificial, según Goldman Sachs

Siguen las restricciones para Facundo Moyano en la causa por violencia de género

Fiesta e inclusión: El gran momento de los estudiantes de Valle Fértil en la "Noche de Boliche" 🎉🤝🎓✨🎉🕺💃

"Tierra de Vainas" hizo brillar a la Agrotécnica de Valle Fértil en Chilecito 🌱🌾🚜✨🇦🇷⭐🥇

De Astica al Teatro del Bicentenario: estudiantes de Valle Fértil vivieron una jornada cultural inolvidable 🚌🎭✨🎓🏛️

Orgullo de Valle Fértil: Defensores del Valle logró un histórico Bicampeonato 🙌🏼⚽🏆✨🔥

PRIMERA NACIONAL: San Martín le ganó a Colegiales y se metió de lleno en el Reducido

Valle Fértil presente en la nueva cumbre de concejales del PJ provincial 💼🗣️🗺️🤝📍💪✨📌



