Con los sanjuaninos Matías Sánchez y Manuel Armoa Morel en el equipo, la Selección Mayor triunfó 3-1 con parciales de 25-21, 22-25, 25-21 y 25-14. El equipo se despide de su público y su próximo objetivo será conseguir la plaza olímpica en el Sudamericano de septiembre en Brasil.
Argentina se impuso ante Japón en un Cantoni colmado de hinchas
Este sábado 29 de agosto de 2026 por la noche, la Selección Argentina Mayor de vóley masculino volvió a vencer por 3-1 a Japón B en su gira amistosa por San Juan. Los parciales fueron 25-21, 22-25, 25-21 y 25-14.
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJREste sábado 29 de agosto de 2026 por la noche, la Selección Argentina Mayor de vóley masculino volvió a vencer por 3-1 a Japón B en su gira amistosa por San Juan. Los parciales fueron 25-21, 22-25, 25-21 y 25-14. El equipo argentino, con los sanjuaninos Matías Sánchez y Manuel Armoa Morel, disfrutó de un estadio Aldo Cantoni repleto de espectadores. El próximo objetivo de la Albiceleste será obtener la plaza olímpica para los Juegos Olímpicos - Los Ángeles 2028 en el Sudamericano que se disputará en Brasil en septiembre.
El equipo comandado por el entrenador Horacio Dileio y staff técnico dominó el juego de principio a fin, tal cual sucedió ayer en el primer encuentro, que finalizó con el mismo marcador. Estas presentaciones le permiten a Argentina sumar minutos de rodaje, probar en cancha lo ensayado puertas adentro y ajustar detalles en el equipo para el gran desafío por delante. Lo que es una certeza es que este plantel que arribó a la provincia será el mismo que competirá en suelo brasileño. Es decir, la presencia sanjuanina en el pre-olímpico estará garantizada.
En la premiación pos partido, los sanjuaninos Sánchez y Armoa Morel recibieron la Copa Gobierno de San Juan que estuvo en juego. Además, el mendocino y capitán Agustín Loser fue distinguido como el jugador más valioso del encuentro.
La gira por San Juan finaliza con balance positivo para ambas selecciones, que disfrutaron de una sede con experiencia en eventos internacionales. Ambas delegaciones se despiden de San Juan con el agradecimiento por la atención recibida, la calidad de las infraestructuras utilizadas, y sobre todo del cariño del público sanjuanino, que llenó las tribunas del estadio para brindarle su apoyo. Vale recordar que Japón B permanecerá unos días más en la provincia para jugar un par de amistosos vs UPCN Vóley en su estadio.
El Gobierno de San Juan está convencido que el camino a seguir es el trabajo continuo entre las entidades públicas con federaciones y clubes. Tal cual sucedió el mes pasado con Las Panteras en el triangular con Chile y Venezuela, la llegada de la Selección Mayor de vóley a San Juan es producto de la labor mancomunada del Estado provincial, con Federación Argentina de Vóleibol, más Federación Sanjuanina de Vóleibol y sus instituciones afiliadas.
Cada gran evento deportivo que llega a la provincia es una oportunidad para que más familias disfruten del deporte y para seguir construyendo el San Juan del futuro
Te puede interesar

Buscan saber por qué se desprendió la pala que mató a un trabajador
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan31/08/2026José Jofré, de 40 años, murió durante tareas de mantenimiento sobre una topadora en la finca La Herminia. La fiscalía analiza pericias, cámaras y eventuales responsabilidades.

Internaron a un niño de 10 años tras encontrarlo desnutrido y en situación de vulnerabilidad
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan31/08/2026El menor fue encontrado en una vivienda del asentamiento Pedro Echagüe con dificultades para movilizarse y comunicarse. Estaba a cargo de un adulto que no pudo decir el nombre o edad del nene.

Un remis chocó el guardarraíl y una joven resultó herida
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan31/08/2026El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el puente de General Acha y Ruta 40. Hubo corte de tránsito y asistencia médica en el lugar.

Murió el hombre que sufrió graves quemaduras en un incendio
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan30/08/2026José Víctor Castillo falleció en el Hospital Marcial Quiroga tras varios días de internación. Había quedado atrapado con su pareja en el barrio Bicentenario.

Primera Nacional: San Martín venció 1 a 0 a Atlanta y sostuvo su chance de Reducido
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan30/08/2026El equipo sanjuanino sumó su segundo triunfo seguido en la undécima fecha del Clausura. El gol de Mauro Osores lo mantuvo cerca de la zona de clasificación.

Un bebé recién nacido fue trasladado en helicóptero desde Jáchal al Hospital Rawson
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan30/08/2026Un recién nacido que permanecía internado en el Hospital San Roque de Jáchal debió ser trasladado de urgencia a la capital sanjuanina para recibir atención médica de mayor complejidad.

Un auto chocó contra un gabinete de gas y provocó una explosión en un barrio
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan30/08/2026El hecho ocurrió entre las 2:30 y las 3 de la madrugada en el barrio Caraballo, ubicado en La Puntilla.

Perdió el control y terminó contra una parada de colectivo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan30/08/2026El hecho ocurrió en calle Comercio, en inmediaciones del barrio Bernardino Rivadavia. Tras el impacto, la Policía intervino y se generó un tenso episodio con familiares del conductor, que terminó aprehendido.
Lo más visto

Valle Fértil en el tiempo: dos conferencias revivirán la historia de sus pueblos 🗺️📜🏺👥
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/08/2026El 31 de agosto y el 1 de septiembre en el departamento del Este provincial habrá propuestas para la comunidad denominadas “Los centros poblados de Valle Fértil: Una visión geohistórica en la época colonial”. Organizan el Instituto de Investigaciones Arqueológicas de la UNSJ y el municipio vallisto.

Ischigualasto: motociclistas irrumpieron en la zona restringida de la caída del helicóptero 🚁⚠️🚨
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/08/2026Se trata de una zona protegida, declarada patrimonio de la humanidad, bajo parámetros de la UNESCO. El coordinador del Parque remarcó que las personas que sean detectadas en el lugar serán sancionadas.

Fe y tradición: San Agustín unió a Valle Fértil en su gran celebración patronal ⛪🙌🛐🙏
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/08/2026Con una masiva participación, la comunidad de Valle Fértil vivió la tradicional procesión y misa en honor a San Agustín. La jornada festiva concluyó con una gran peña folclórica.

Inolvidable experiencia: Jóvenes de Valle Fértil vibraron con la Selección Argentina de Vóley 🏐👦⚡
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/08/2026Una delegación de Valle Fértil viajó hasta la capital sanjuanina para presenciar la Selección Argentina en los amistosos internacionales frente a Japón en el Estadio Aldo Cantoni. Para muchos de los chicos, significó cumplir el sueño de ver de cerca a sus ídolos deportivos.

Pionera y sustentable: La Esc. Provincia de Formosa celebra más de una década liderando la educación ambiental 🏫🌍🤝♻️
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/08/2026La Escuela Provincia de Formosa celebra 11 años de liderazgo ecológico ininterrumpido con su Club Ambiental Escolar. Como institución pionera en el departamento Valle Fértil, comenzó a marcar el rumbo de la educación sustentable mucho antes de que fuera una normativa general.

Hockey sobre césped: Contundente actuación de las Mamis de Valle Fértil 🏑👩💪
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/08/2026Las representantes de Valle Fértil destacaron en la reciente jornada del torneo Clausura Reinas Madres, en la que disputaron la tercera y cuarta fecha con resultados notables.

Tragedia de Valle Fértil: Un peligroso elemento quedó en Ischigualasto tras la caída del helicóptero y nadie lo puede tocar 🚁💥⚠️
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/08/2026A un mes del siniestro del helicóptero Bell 412, quedó en el parque un tubo de 12 m³ que requiere personal especializado. El retiro deberá hacerlo Explosivos de Gendarmería o de la Policía de San Juan.


