Gimena Martinazzo contó el calvario que sufrió con el diputado Cáceres

La dirigente del PRO fue entrevistada y relató con mucha angustia la violencia que sufrió de parte del diputado nacional. “No sabés con quién te has metido”, le dijo un familiar de él a la mujer.
Gimena-5-2

La violencia de género es uno de los peores males que las mujeres vienen denunciando con mucha valentía en los últimos años, y que en esta pandemia resultó aún peor para ellas. Esta vez le tocó a una reconocida dirigente de la política sanjuanina: a Gimena Martinazzo.

La militante del PRO local y excandidata a intendenta de Rawson hizo público su caso y denunció al diputado nacional por esa misma fuerza, Eduardo Cáceres, por haber ejercido violencia física y psíquica contra ella. En el programa Nuestra Mirada que se emite por Telesol y que conduce Lila Cosma, dio una entrevista y contó el calvario que sufrió cuando era pareja del legislador.

Gimena-1
“La violencia comenzó hace mucho, era psicológica, agresiones con mensajes y llamados. También en la parte política. Esto de la violencia física es ahora”, dijo Martinazzo.

“Cuando mi hija me vio no tuve explicaciones para todo esto. Le conté y lloramos. ‘Si no lo denunciás vos lo hago yo’ me dijo. Me levanté, me saqué fotos. Ese día no estaba en condiciones de nada y fuimos al otro día a hacer la denuncia”, afirmó con la voz entrecortada.

Gimena-2

 En medio que Lila y el panel de periodistas le preguntaban sobre la traumática situación que sufrió, fueron mostrando imágenes de partes de su cuerpo que quedaron marcadas por la acción de Cáceres, según afirmó Martinazzo.

La mujer repitió en reiteradas oportunidades la violencia psicológica y política de la que fue víctima. “No te hagás la loquita que si quiero te saco o te echo y nunca más vas a poder hacer política”, me decía. Y agregó: “Cuando una está en este círculo es difícil salir, una se cree todo lo que le dicen”.

“Ninguno me llamó para solidarizarse conmigo, ni Marcelo Orrego, ni Roberto Basualdo. De los otros espacios tampoco. Mujeres sí, algunas de mi partido y de otros también. Del PRO nacional sí, muchas diputadas, senadoras e intendentas”, aseguró.

Gimena-4
 Gimena afirmó que Cáceres miente cuando dice que se enteró por los medios. “Yo le aviso que lo voy a denunciar el martes. Le llamaba y no me atiende, entonces le dejé un mensaje. Mi teléfono ahora está a disposición de la Justicia”, indicó.

Un amigo del legislador intentó apaciguar los ánimos, pero Martinazzo ya tenía la decisión totalmente tomada. “Estaba saliendo de la Comisaría de la Mujer para ir a hacerme el peritaje con los médicos legistas y le llamé a su amigo para comunicarle eso, así que él estaba en conocimiento de todo”.

 Aparentemente Cáceres había conversado con el juez que interviene, pero eso fue desmentido por la mujer que sí se entrevistó con el magistrado. La situación judicial actual del diputado es que no puede referirse al juez, ni a la causa, ni a Martinazzo, tampoco a sus hijos y no se puede acercar a ellos.

“No quiere sacarse los fueros y no quiere presentar su teléfono a la Justicia. Yo insistí para que él no tenga fueros. Confío en la Justicia, pero sobre todo en la justicia social. Quiero saber si después de esto puede salir a la calle y mirar a las mujeres. No se cómo puede mirar a su mamá y a sus hermanas. Es más, tengo una amenaza de un familiar de él que me dijo ‘no sabés con quién te has metido’”.  

“Voy a seguir hasta las últimas consecuencias, sino este camino no vale la pena. Hay que sacar leyes para que nos protejan”, cerró, tomando de la mano de su hija.

Te puede interesar