Astica, el paraíso sanjuanino cada vez más elegido para vivir o para emprendimientos turísticos

Un lugar mágico que todo sanjuanino debería conocer y promocionar. Con el paso de los años, se nota la demanda de lotes tanto de gente de la Ciudad como de otras provincias.

Valle Fértil 03/12/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
foto_10013_3

El Sr. Pedro Flores, lugareño de Astica, departamento Valle Fértil, afirmó que se ha producido una gran demanda de lotes en la localidad de Astica, localidad distante a 42 km. al sur de Villa San Agustín de Valle Fértil. "Mucha gente de la ciudad de San Juan y de otras provincias ya han invertido en este lugar", aseguró. 

foto_10013_6
En este sentido, destacó que muchas personas han comprado su terreno y ya han comenzado a construir cabañas. "Se ve reflejada la demanda, se nota sobre todo cuando hay turismo. Se ve cómo llega e invierte la gente en la localidad", agregó.

"Hay mayor oferta porque ha crecido la cantidad de hospedaje disponible en Astica. En relación a los precios, creo que no son tan altos porque los propietarios quieren que vengan y puedan hospedarse en sus sus cabañas", concluyó.

"Este es un lugar muy tranquilo donde uno puede encontrarse con sí mismo y tomarse las cosas con calma, no andar a las carreras aunque siempre hay algo que hacer. A veces el silencio es tanto que asusta. Los primeros años no teníamos nada pero amamos vivir acá", expresa otra vecina del lugar. 

Para agregar, además hay una propuesta de turismo aventura, para visitar lugares maravillosos camino a Sierras de Rivero, como por ejemplo las ya famosas Cascadas de las Golondrinas. 

f608x342-203210_232933_0
El paseo a las Tres Cascadas es un circuito apto para personas de todas las edades. Los organizadores llevan siempre un burro por si alguien se cansa o para cargar las mochilas o por si alguien se lastima y no puede caminar. 

Colaboración Canal 13 San Juan

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto