
Un colectivo de línea chocó contra un poste por esquivar a un auto: hay dos pasajeros heridos
Bomberos y emergencias médicas se hicieron presentes en la zona para asistir a los damnificados.
Ocurrió en el predio de calle 5 y Labrador, en Rawson. En el siniestro trabajaron varias dependencias y se utilizaron 50.000 litros de agua.
San Juan31/12/2020
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En la tarde de este miércoles, alrededor de las 13 horas, personal de Defensa Civil informó al jefe del Área Fiscalización de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, sobre un incendio de importantes proporciones en un predio ubicado en calle 5 y Labrador.
El jefe de Fiscalización, Raúl Velázquez, evaluó al llegar al sitio que el incendio alcanzó un depósito clandestino de neumáticos fuera de uso (NFU) observando también restos de autopartes, corroborando también que se trata de un predio que ya había sido clausurado previamente por la Secretaría de Ambiente, ya que funcionaba como vertedero clandestino.
El incendio creció en forma veloz ya que entre los materiales que fueron alcanzados por las llamas había neumáticos, recortes de verdes, plásticos, recipientes con restos de hidrocarburos, entre otros, lo que provocó una gran combustión y humo.
Para sofocar el incendio fue necesario utilizar no solo agua para detener las llamas superficiales, sino que fueron mitigados los diferentes focos con tierra para apagar definitivamente el fuego.
En este operativo tomó intervención la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que se ocupó de las tareas de logística y provisión de una pala cargadora, junto a la Municipalidad de Rawson que dispuso tres camiones tanque de 10 mil litros y uno con cisterna de 20 mil litros, Bomberos (dotación de Incendios Forestales) y personal de Defensa Civil (quienes operaban la máquina retro pala del municipio de Rawson).
Las tareas finalizaron alrededor de las 17 horas, e inmediatamente el cuerpo de inspectores de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos labró el acta de infracción correspondiente, la que fue remitida al Juzgado de Faltas en Tercera Nominación a cargo del Dr. Enrique Mattar.
Según las investigaciones realizadas, en esta escombrera clandestina, si bien permanece clausurada, han seguido registrándose vertidos de residuos de todo tipo.
En la infracción consta la transgresión a los artículos 98 sobre inobservancia de disposiciones legales; 99 referido al inicio o desarrollo de actividad sin autorización; 162 por contravenciones contra la salud pública, sanidad e higiene; 167 Basureros no habilitados; y 169 sobre arrojamiento de residuos, emanaciones de gases, provocación de fuego, artículos del código de Faltas Ley 941- R.
Además, se transgredió la Ley 1114-L, que en sus artículos 20 y 21 sostiene que todo relleno sanitario o vertedero de residuos sólidos urbanos que no haya sido previamente autorizado por las autoridades competentes, será declarado clandestino e inmediatamente clausurado, ello sin perjuicio de las sanciones previstas en esta Ley y el Código de Faltas de la Provincia de San Juan.
Fuente: Sí San Juan

Bomberos y emergencias médicas se hicieron presentes en la zona para asistir a los damnificados.

Un hombre fue detenido y condenado a prisión efectiva tras robar dinero en una estación de servicio YPF de Pocito. El robo fue esclarecido gracias a las cámaras de seguridad, que permitieron identificarlo y detenerlo en Rawson.

El hecho tuvo lugar en el interior del barrio Caucete. Bomberos lograron sofocar las llamas, aunque no lograron salvar los bienes del damnificado.

Así lo reflejó el ranking de máximas temperaturas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional a las 17 horas.

La EEI será visible sin necesidad de telescopios cerca de las 22 horas, brillando intensamente mientras atraviesa el cielo de San Juan de suroeste a noreste.

Salud informa la actualización en el Calendario Nacional de Vacunación de Argentina, que será a partir del 1 de enero de 2026.

Un hombre de apellido Jaime se entregó voluntariamente tras estar involucrado en un choque que dejó a un motociclista gravemente herido el 25 de diciembre en Chimbas. La causa judicial avanza con el sospechoso ya identificado y bajo investigación.

La médica neonatóloga Alejandra Sanz fue merecedora del premio RENAC de oro por su investigación sobre displasias esqueléticas

Como ya es un clásico, el Safari Tras Las Sierras siempre deja mucha "tela para cortar". Y esta edición no podía ser la excepción. El presidente de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo aseguró que existe un club en regla para realizar la competencia y advirtió que la falta de definiciones perjudicó al departamento y a los pilotos.

La EEI será visible sin necesidad de telescopios cerca de las 22 horas, brillando intensamente mientras atraviesa el cielo de San Juan de suroeste a noreste.

El adolescente de 17 años se encontraba festejando con su familia en un camping cuando se metió al agua y no logró salir.

Finalmente, los legisladores aprobaron el polémico artículo 30 que deroga los mínimos obligatorios de inversión en educación, ciencia y tecnología

Bomberos y emergencias médicas se hicieron presentes en la zona para asistir a los damnificados.

Cada verano, el Safari Tras Las Sierras se convierte en una emocionante saga que, cada febrero, atrae a los apasionados del automovilismo de San Juan y de otras provincias a Valle Fértil.

Protección Civil alertó por tormentas fuertes para la madrugada y mañana del sábado en 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, con ráfagas de hasta 70 km/h.