Esta semana se renueva Precios Cuidados

Desde el Gobierno buscan agregar marcas, productos y variedades, así como artículos que son parte de Precios Máximos.
Argentina05/01/2021INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
compra-covid

El Gobierno renovará esta semana la lista del programa Precios Cuidados -cuya vigencia según la última prórroga termina el 7 de enero- con una oferta más amplia de productos que comprenda una más amplia representatividad en las góndolas.
 
La nueva lista de Precios Cuidados planteará agregar marcas, productos y variedades, así como incorporar artículos que actualmente forman son parte del programa de Precios Máximos, cuestionado por los fabricantes de alimentos durante las últimas semanas.

El objetivo es "incorporar mayor variedad de productos a la canasta de Precios Cuidados con efectiva representatividad del consumo de los hogares argentinos y ser un verdadero precio de referencia en las góndolas de los comercios", declaró hace unos días la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El programa de Precios Cuidados, está constituido actualmente por una lista de 401 productos, "es una herramienta para salir del congelamiento" establecido para algunos productos de primera necesidad al comienzo de la cuarentena, declaró la funcionaria y remarcó que mientras "más robusta y representativa" sea la nueva canasta, "podremos ir deslistando más rápidamente" productos de Precios Máximos.

En ese sentido, tanto Español como el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmaron que la salida de los Precios Máximos será progresiva, administrada y ordenada en beneficio de consumidores y empresas en lo que resta del año y hasta su fecha de finalización, prevista para el 31 de enero.

En la última semana de diciembre, Español se reunió con las autoridades provinciales de las áreas de Comercio de todo el país con el objetivo de convocarlas a reforzar el monitoreo de Precios Cuidados en 2021 y sumar versiones locales del programa.

Por otra parte, en el primer trimestre de este año se avanzará en la puesta en marcha de la Ley de Góndolas, que entró en vigencia a mediados de diciembre con un plazo máximo de 90 días para elaborar las resoluciones complementarias.

La Ley de Góndolas contribuirá al objetivo de diversificar la oferta de productos de consumo masivo, incrementar la participación de pymes y en consecuencia llevar los precios a la baja.

Te puede interesar
Lo más visto
750522579_18107724452516439_6325493037525579848_n

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
Valle Fértil, un rincón de belleza natural y cultural situado al este de nuestra provincia, ha vuelto a brillar con todo su esplendor durante estas vacaciones de invierno. Este año, La Majadita, un paraje encantador rodeado de cerros majestuosos, se transformó en el escenario perfecto para celebrar la 21° Edición de del Festival Provincial del Chivo. Este evento no solo resalta la gastronomía local, sino que también potencia la identidad cultural de la región, consolidando a Valle Fértil como un destino turístico imprescindible.
54647598111_fc11e2a731_b

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.