Verano en Casa: conocé los kits que recibirán los participantes

Este martes comienza el programa recreativo del Ministerio de Desarrollo Humano para niños de 6 a 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad.
WhatsApp-Image-2021-01-04-at-5.02.20-PM-696x436

Las colonias de verano sufrieron este año, producto de la pandemia, una modificación dentro de su habitual forma de realizarse. La imposibilidad de mantener contacto físico y cercanía impedían la idea de llevarla a cabo de manera presencial. Por eso, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social puso en marcha el programa televisivo “Verano en Casa”. El mismo busca contener, entretener y educar en distintas áreas recreativas, deportivas y culturales, a niñas y niños de 6 a 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad de toda la provincia.

“Verano En Casa” consiste en actividades divertidas que se enviarán vía WhatsApp, coordinadas por profesores de educación física y colaboradores municipales. Para quienes no dispongan de conectividad se les brindará un cuadernillo con la rutina a realizar.

Está previsto, respetando los protocolos sanitarios, que los niños y niñas puedan disfrutar de una Jornada Recreativa Presencial Optativa en algún lugar una vez por semana, con cupo restringido.

Este 5 de enero comienza el programa “Verano en Casa”, la propuesta recreativa del Ministerio de Desarrollo Humano para niños de 6 a 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad. El formato de la tradicional colonia de verano se adaptó a las circunstancias sanitarias para seguir ofreciendo una alternativa durante enero.

Cada uno de los participantes recibirá material deportivo, con pelotas de vóley y fútbol, un kit lúdico, las tradicionales remeras, gorras y material para pintar y dibujar.

50800662331_c8065e6789_b

El Ministerio de Desarrollo Humano dispuso un cronograma por distritos para la entrega de estos materiales recreativos.

Te puede interesar