Ambiente realizó siete infracciones por depredación de fauna

Ambiente 01/02/2021 Por Infovallefertil
Durante los últimos días, los equipos de Agentes de la Secretaría realizaron actas de infracción por tenencia de aves y por pesca en un sitio no habilitado para tal fin.
8e93a43c6bf36435b30b200b0c678763_L

La Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza operativos de control y fiscalización de flora y fauna, diariamente en todo el territorio provincial. El objetivo es evitar la depredación de los recursos naturales de San Juan e interceptar a aquellos que no cumplen con las leyes ambientales.

En este contexto, en los últimos días, diferentes comisiones de Agentes Provinciales de Conservación, detectaron siete infracciones, de las cuales la mayoría estaba vinculada a la captura ilegal de aves para luego ser comercializadas.

En Capital fueron realizadas dos infracciones, en los procedimientos fueron rescatadas dos diucas y decomisados un trampero y una jaula.

Por otra parte, en un control en la Barrera Fitosanitaria de la zona de El Encón, se labró un acta por tenencia de ave, en esta oportunidad un benteveo, y se secuestró una jaula de madera y alambre.

En el departamento Calingasta se labró un acta de infracción por pesca, a una persona que se encontraba practicando esta actividad con un permiso de la provincia de Mendoza, en un río no habilitado para la pesca. En el lugar se secuestró dos truchas y una caña con su respectivo reel.

En la zona de la Quebrada de los Gauchos, en un operativo de ruta se labró otra acta por captura de aves, en el mismo se secuestró siete benteveos, una red aérea y dos transportadores.

En Pocito fueron realizadas otras dos actas, ambas por transportar aves canoras. Los ejemplares eran de la especie diuca.

Según lo establecido en la Ley 606-L, artículo 99 en el que se considera infracción “La destrucción, muerte, deterioro, recolección, comercio, captura y exposición para el comercio, destrucción o muerte no autorizada de especies de animales o plantas de la Flora y Fauna Silvestre”.

Los operativos continuarán desarrollándose de manera permanente en toda la provincia. Para realizar denuncias comuníquese al 4305057; 4307320 ó 4307321 de lunes a viernes de 8 a 13.

Te puede interesar