Gremios docentes recibieron propuesta del Gobierno: contestarán este lunes

Educación 22/02/2021 Por Infovallefertil
Los representantes de UDAP, UDA y AMET se fueron del Ministerio de Hacienda de la provincia con una propuesta que analizarán durante la tarde.
Paritaria-docente-ok-696x392

El Gobierno provincial recibió este lunes a los gremios docentes en reunión paritaria para definir el incremento salarial de este año. La novedad fue que los trabajadores se retiraron con una oferta y prometieron contestar pasadas las 20.

El encuentro fue en el Ministerio de Hacienda, con la presencia de la titular de esa cartera, Marisa López, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos y los representantes de UDAP (Unión Docentes Agremiados Provinciales), UDA (Unión Docentes Argentinos) y AMET (Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica).

De esa reunión trascendió que la oferta sería un aumento del 20% y seguir avanzando hacia mediados de año. Los sindicalistas le bajarán la propuesta oficial a las bases y en la noche se conocerá si los docentes la aceptan.

Durante la tarde, el Gobierno mantenía una reunión con el resto de los trabajadores estatales de la provincia, también para definir el aumento salarial del 2021.

Fuente Telesol

Te puede interesar