Buscan conformar en San Juan el Consejo Provincial de Protección Integral de la Mujer

Las organizaciones sociales deberán presentar los requisitos desde el 1 al 5 de marzo en la sede de la Dirección de la Mujer.

San Juan 27/02/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
violencia-de-genero-1-696x522

Por el mes de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Humano convocó a todas las organizaciones Sociales que trabajan en defensa de los derechos de las mujeres, prevención y asistencia de situaciones de violencia por motivos de géneros en San Juan a conformar el Consejo Provincial de Protección Integral de la Mujer previsto en la Ley Provincial Nº 1317-S.

La propuesta es la de crear un Plan de Atención y Prevención de la Violencia, con dotación de recursos reales y específicos en materia de protección, reparación y atención, reforzando los servicios especializados de atención integral a las mujeres, articulando diferentes acciones para tal fin.

En este sentido, cada Organización Social que se presente deberá designar un miembro titular y un mimbro suplente para representar dicho Consejo. Las y los interesados deberán acercarse con los requisitos establecidos por la legislación vigente en la sede de la Dirección de la Mujer ubicada en calle 25 de Mayo 451 (oeste), Capital, en horario de 7 a 13 horas, desde el 1 al 5 de marzo.

La documentación que se deberá presentar para tal fin es: Certificado expedido por la Inspección General de Personas Jurídicas de San Juan que acredite la vigencia de la Personaría Jurídica, copia de los Estatutos Sociales y copia del Acta de designación de Autoridades.

El inicio del Consejo Provincial de Protección Integral de la Mujer, está previsto para el 8 de marzo a las 9, día que se conmemora a nivel mundial el Día de la Mujer.

Fuente Telesol

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.