Semana Santa en San Juan: buen nivel de reservas en Valle Fértil

Del 1 al 4 de abril, se conmemora Semana Santa y el turismo interno ya muestra buenos números en San Juan. De acuerdo a las estadísticas que maneja Turismo, la mayor demanda está en los departamentos alejados, entre ellos, Valle Fértil.

Valle Fértil 09/03/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
6b6443717ca6c37316c73d7396e58306_XL

Con el refuerzo de protocolos, se recupera una importante fecha del calendario de fe y un fin de semana extra large para el turismo interno.

"Tenemos perspectivas positivas para esta Semana Santa ya que los porcentajes de reservas confirmadas rondan el 80% de lo habilitado en Calingasta y en Iglesia. En el primer caso, se ha mantenido la demanda de visitantes de enero sobre todo y de febrero, tanto sanjuaninos como de otras provincias. Mientras que en Iglesia, las actividades en la zona del dique son siempre convocantes", destacó el director de Turismo, Roberto Juárez.

La tendencia en ascenso también llega a Valle Fértil (60% de reserva), que tuvo una buena temporada este verano, y a los departamentos más cercanos al Gran San Juan que se potenciaron como Zonda, Rivadavia, Albardón y Sarmiento.

"Se potenciará el trabajo en los circuitos turísticos para reforzar las medidas sanitarias y se apostó a la diversidad de propuestas para que los turistas tengan más opciones y no haya aglomeraciones. Los nuevos circuitos también serán la gran sorpresa y se ajustará el trabajo en los destinos de turismo religioso, con el regreso de los promesantes en una fecha especial", explicó.

Fuente La Provincia

Últimas noticias
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.