
Tres hombres fueron juzgados por intentar "colgarse" a la luz: uno de ellos irá a la cárcel
En un juicio de acuerdo abreviado hubo un sentenciado de 20 días de prisión efectiva, aunque este tendrá que estar por más de tres años.
El Ministerio de Gobierno informa cuáles son los requisitos y cómo es la modalidad para obtener un permiso provisorio de circulación vehícular en el marco de la adquisición de un nuevo automotor.
San Juan27/03/2021
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, comunicó los los requisitos y la modalidad del trámite para el permiso provisorio de movilidad vehicular.
El trámite se realiza en la Secretaría de Tránsito y Transporte del MinGob, y consta de dos modalidades: presencial y semipresencial.
Modalidad Presencial
Este trámite se realiza en el cuarto Piso del Centro Cívico – Ingreso 6, Oficina Caja de la Secretaría de Tránsito y Transporte.
Requisitos:
Cédula de Identificación de Vehículo Automotor.
Licencia de Conducir vigente y con la categoría correspondiente.
Seguro al día.
Certificado de R.T.O. vigente.
Se otorga un cupón de pago con validez por el día de emisión. Debe abonarse en un San Juan Servicios. El Permiso Provisorio de Movilidad Vehicular se retira para uso particular de 7:30hs a 13:00hs, de lunes a viernes.
Modalidad Semi-Presencial
Enviando un e-mail a [email protected] , adjuntando foto legible de los requisitos.
Requisitos:
Cédula de Identificación de Vehículo Automotor.
Licencia de Conducir vigente y con la categoría correspondiente.
Seguro al día.
Certificado de R.T.O. vigente.
Importante: Indicar en ASUNTO del e-mail el dominio del vehículo, si lo tiene, o 0km sin dominio o usado sin patentar. También, agregar en el asunto la cantidad de tiempo por el que desea el permiso: 15 o 20 días.
Ejemplo: Dominio AAA 000 - Permiso por 30 días.
A continuación de esto se le enviará un cupón de pago con validez por el día de emisión.
El pago se realizará en las sucursales de San Juan Servicios o por transferencia bancaria, a la siguiente cuenta:
N° de Cuenta: 06002130931
Nombre: CMG DIRC DE TRAN Y TRANSP T VARIAS
CBU: 0450600901800021309312
En el detalle o motivo de la transferencia poner DOMINIO y NUMERO DE FACTURA QUE FIGURA EN EL CUPÓN.
IMPORTANTE
El pago debe realizarse en el mismo día de la emisión del cupón. Si es pago mediante Cajero de San Juan Servicios, Puede retirarlo de 07:30hs a 13:00hs, de lunes a viernes. Si es mediante Transferencia Bancaria, debe retirarlo a las 48Hs de realizada la operación.
Se debe retirar el Permiso Provisorio de Movilidad Vehicular para Uso Particular de 07:30hs a 13:00hs, de lunes a viernes, en el Cuarto Piso del Centro Cívico – Ingreso 6, Oficina Caja de la Secretaría de Tránsito y Transporte.
ACLARACIÓN
El pago que no se realice el mismo día de la emisión del cupón, inhabilita para abonarlo al otro día y hay que solicitar nuevamente el PERMISO.
VALOR DEL PERMISO
15 días $480.-
30 días $880.-

En un juicio de acuerdo abreviado hubo un sentenciado de 20 días de prisión efectiva, aunque este tendrá que estar por más de tres años.

En una jornada en la que las altas temperaturas se hicieron notar, hubo estrategia, fugas y trabajo en equipo de cara a la etapa Reina del Colorado.

San Juan cerró diciembre de 2025 con una suba interanual del 4% en la demanda eléctrica, posicionándose por encima del promedio de Cuyo en un mes marcado por el fuerte impacto del calor extremo y un récord de consumo a nivel nacional

Este jueves, San Juan registró casi 39°C y se convirtió en la número uno del podio de las provincias más calurosas de la Argentina.

El mandatario compartió la jornada con chicos y personas mayores. Destacó el impacto social de un programa que este 2026 alcanza a más de 25 mil sanjuaninos.

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad convocó a un concurso público internacional para la venta total de las acciones de Naturgy, en cumplimiento de una cláusula contractual vigente desde la privatización del servicio eléctrico.

El Gobierno de San Juan analiza adquirir más computadoras para ampliar el programa de entrega a estudiantes y docentes del sistema educativo estatal. La iniciativa busca cubrir hasta segundo año de secundaria y suplir pendientes en el nivel primario.

Según proyecciones de Argentinos por la Educación, para 2030 habrá 1,2 millones de estudiantes menos que en 2023 en todo el país.

Personas con el beneficio de Becas municipales se expresaron a este medio para visibilizar la deuda que el Municipio tiene con ellos. Hace varios meses que no cobran y esto genera malestar y preocupación.

Vecinos del margen del río contarán con agua potable por cañerías subterráneas, con la presión y la calidad del servicio que se merecen.

El histórico y emblemático kiosco de la plaza departamental de Villa San Agustín, un espacio que lleva gratos momentos de generaciones de vecinos, sufrió el embate de la desidia y la desaprensión. Tras cumplirse los plazos de la "concesión", fue entregado totalmente desmantelado. Los vecinos se expresaron en redes, denotando la furia, impotencia, y la dejadez de que nadie hizo nada para evitar su desmantelamiento.

Con nuevos números, se habilitó la pesca en diques y ríos de San Juan. Hubo un aumento de permisos en 2026. El reglamento define zonas, cupos y períodos para una actividad sostenible.

Se trata de Narela Barreto, de 28 años. Había desaparecido el pasado 21 de enero.

La iniciativa se encuentra en fase de análisis y, según fuentes oficiales, se prevé que se establezca un precio inferior al de los hoteles y cabañas.

La organización del Safari Tras Las Sierras, A.PI.VA, ha hecho público recientemente el costo de participación para la tan esperada 33ª edición de esta emblemática actividad de cuatro ruedas, que atrae a entusiastas de la conducción off-road de toda la región. Este evento, no solo es un desafío para los pilotos y co-pilotos, sino también una celebración de la aventura y la camaradería que caracteriza a los amantes de los deportes al aire libre y la naturaleza.