ANSES: quiénes cobran este jueves 13 de mayo
En detalle, los beneficios que hoy tendrán su depósito.
Este jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene el calendario de pagos correspondiente al mes de mayo y procede a depositar el dinero de gran parte de las prestaciones a su cargo. Ante esto, se recuerda que los y las titulares de algún beneficio no deben solicitar turno previo para cobrar el haber correspondiente al mes de mayo, pero sí deben acercarse a la sucursal bancaria más cercana a su domicilio únicamente en la fecha asignada de acuerdo al último número del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Concretamente, este jueves, 13 de mayo, la ANSES abona el dinero a los beneficiarios y beneficiarias de las Jubilaciones y Pensiones de haberes que no superen los $23.120 que tengan su DNI terminado en 3. Esto mismo ocurre con los y las titulares de las Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AE). Es decir, el organismo previsional les pagará a los y las titulares que tengan su documento finalizado en 3.
También, el ente estatal encabezado por Fernando Raverta mantiene el pago de la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad. Por lo cual, este jueves, reciben su dinero todas las mujeres que tengan como último número del DNI el 4 y 5. Las otras beneficiarias de esta prestación con documento terminado en 6 o 7 podrán recibirlo el viernes 14, mientras que los otros números deberán esperar a la próxima semana.
Por otra parte, hasta el próximo 9 de junio, la ANSES abona el dinero de las Asignaciones de pago único, ya sea por matrimonio, adopción o nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Cabe aclarar que en ambos el pago se hará en simultáneo a todas las terminaciones de documento.
Más pagos de la ANSES
A estos pagos, la ANSES suma los correspondientes a las Becas Progresar. Se trata de la ayuda económica para que los y las jóvenes estudiantes puedan concretar sus estudios. El organismo comenzó con los depósitos el pasado martes y los extenderán, al menos, hasta la próxima semana. En suma, hoy, el ente estatal les pagará a quienes dispongan como último número del DNI el 6 o el 7.
Te puede interesar
Milei dijo que no vetará el Presupuesto y que acomodará las partidas para garantizar el déficit cero
El Presidente se refirió al proyecto que fue aprobado en Diputados, que mantiene los recursos para las leyes de emergencia en discapacidad y el financiamiento universitario.
Un hombre encontró restos óseos mientras cortaba el pasto en el patio de su casa
Los investigadores encontraron apuntes y elementos que suelen usar los estudiantes de la carrera de Medicina, un dato que es analizado como parte de la investigación.
Calendario de feriados 2026 en Argentina y fines de semana largos
Se confirmó el calendario de feriados y fines de semana largo que habrá en Argentina a lo largo del 2026.
Un conductor chocó y mató a una agente policial en un control de tránsito
La víctima era una oficial de 24 años, oriunda de Córdoba capital. Aunque la joven fue trasladada al centro de salud más cercano, las heridas fueron de tal gravedad que no pudieron salvarle la vida
Camión llevaba oculto 50 kilos de cocaína entre cargamento de bananas
Se trata de un transporte proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia, donde al inspeccionar las cajas que contenían la fruta, los gendarmes hallaron el estupefaciente.
Asesinaron a una una mujer y su hija adolescente
Una vecina declaró que, en los últimos días, una joven de 21 años había estado frecuentando el domicilio de las víctimas.
Murió un joven motociclista tras chocar contra un árbol
Un trágico accidente vial ocurrió este domingo en Maipú, donde un joven motociclista de 23 años perdió la vida tras impactar violentamente contra un árbol mientras circulaba por la zona del Acceso Este.
Cristina Kirchner evoluciona tras cirugía por apendicitis en Sanatorio Otamendi
La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada y presenta una evolución favorable sin complicaciones postoperatorias.