En Valle Fértil implementan nuevas medidas contra el COVID-19
El Gobierno Municipal comunica, que se adhiere a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Provincial, el cual informa que una vez cumplida la primera etapa del Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional Nº 2021-334-APN-PTE, a la que la Provincia adhirió oportunamente, a partir del próximo lunes 31 de mayo y hasta el 11 de junio de 2021 se disponen nuevas medidas con el fin de continuar reforzando la lucha contra la pandemia de COVID-19.
Dicha adhesión, a través de la Ley de Necesidad y Urgencia N° 2238 P, incluye retornar a las medidas de confinamiento estricto para los días 5 y 6 de junio de 2021.
Se destaca que la continuidad de las medidas anunciadas será analizada nuevamente por el Comité COVID-19 de la Provincia de San Juan.
• Las mismas entrarán en vigencia a las 00:00 del lunes 31 de mayo hasta el viernes 4 de junio y desde el lunes 7 de junio al viernes 11, para toda la Provincia de San Juan.
• Se dispone la restricción para circular en todo el territorio de la Provincia en horario de 00:00 a 06:00 horas desde el día 31 de mayo de 2021, hasta el día 4 de junio inclusive, y del lunes 7 al viernes 11 de junio inclusive, exceptuando los días 5 y 6 de junio que se rigen según LNU N° 2238 P.
• Educación: se suspenden las actividades presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial, tomándose únicamente la modalidad virtual como válida.
• El transporte público se encuentra habilitado solo para pasajeros sentados, y con ventanillas abiertas favoreciendo la circulación cruzada.
• Administración Pública: horario de atención de 8 a 19 hs. El personal de la administración pública deberá ser dispuesto en burbujas separadas, garantizando el distanciamiento social y el cumplimiento de protocolos.
• Supermercados, farmacias, ferreterías y resto de comercios esenciales según DNU 297/2020: horario de atención de 9 a 20 hs. de manera continua o discontinua. Factor ocupación dentro de los locales comerciales: 30%, 1 persona por grupo familiar.
• Shoppings y galerías comerciales: habilitados de lunes a viernes, con horario de 9 a 20 hs., con factor de ocupación de hasta el 30%, 1 persona por grupo familiar.
• Resto de comercios: horario de atención de 9 a 20 hs. de manera continua o discontinua. 30% factor ocupación, 1 persona por grupo familiar.
• Mercado Concentrador de Rawson y Capital: 1 persona por grupo familiar. Habilitado en horario de 14 a 18 hs.
• Restoranes, cafés y bares: 30% factor ocupación, 4 personas por mesa, 2 metros de distancia entre mesas. Horarios autorizados: de 7 a 23 hs. para ingreso de personas, 00 hs. cierre total.
• Cultos: se suspenden todas las actividades comunitarias, a excepción de la celebración más importante de cada culto. Solo se permite la asistencia de hasta 30% de capacidad o 20 personas como máximo, respetando la distancia social de 2 metros.
• Se encuentran suspendidas las actividades en casinos, salas de juego, bingos.
• Suspensión de todo tipo de eventos gastronómicos, sociales y culturales.
• Las reuniones sociales se encuentran prohibidas.
• Se encuentran habilitadas las reuniones familiares de hasta 8 personas en domicilios particulares.
• Se reactiva la obra pública y privada, en horario de 8 a 19 hs.
• Industria: habilitada en horario de 8 a 19 hs., salvo aquellas de proceso continuo, con estricto cumplimiento de protocolo.
• Habilitación de práctica deportiva de deportistas del Programa de Alto Rendimiento.
• Clubes sociales, federados y amateurs continúan cerrados.
• Habilitación de deportes recreativos al aire libre, de 9 a 20 hs, en espacios públicos y circuitos establecidos, en grupos de no más de 2 personas
• Habilitación de práctica deportiva de deportistas profesionales autorizados por Resolución del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
• Habilitación de actividades deportivas comerciales, de 9 a 20 hs.:
Gimnasios: al 30% del factor ocupacional, con estricto protocolo. Horario exclusivo para adultos mayores y personas con enfermedades de riesgo.
Piletas de natación: con límite de personas por andarivel, sin público.
Canchas de fútbol 5: hasta 10 personas por cancha, por turno y sin público.
Canchas de pádel: máximo de 4 personas por turno, por cancha, 20 minutos de desinfección entre turno y turno. Sin público.
En ninguna actividad deportiva comercial habilitada se podrá realizar competencias.
• Servicios fúnebres de personas no fallecidas por COVID: domingo a lunes, de 8 a 20 hs. Máximo 5 personas del círculo íntimo y duración máxima de 5 hs.
• Continúan suspendidas las actividades masivas, los espectáculos masivos, las reuniones sociales masivas. También se mantienen suspendidos los viajes grupales de todo tipo.
• Se refuerza la Brigada Municipal con personal de la Seccional N° 12 con el fin consolidar la presencia del estado Municipal y Policial en la vía pública.
Te puede interesar
Fuerte temblor se percibió en Valle Fértil
Un sismo bastante importante se sintió en la tarde de este viernes 22 de agosto en Valle Fértil. Según los datos preliminares, fue de una magnitud de 5.3° y a una profundidad de 10km.
La vallista Laura Cortez hace historia: obtuvo su primer título internacional de pádel en Chile
Se trata de Laura Cortez, oriunda de Valle Fértil (San Juan), quien participó en un prestigioso torneo de pádel en el país vecino de Chile. Gracias a su excelente performance, se consagró subcampeón en certamen llevado a cabo en Santiago de Chile.
Valle Fértil recibió a la Feria Educativa Itinerante de la UNSJ
Estudiantes de las escuelas del departamento Valle Fértil conocieron las diferentes carreras que la Universidad Nacional de San Juan ofrece.
Fuertes ráfagas de viento Zonda azotaron Ischigualasto
En el Parque Provincial Ischigualasto, departamento Valle Fértil, el viento Zonda azotó con toda su fuerza. Enormes nubes de polvo en el aire y una notable reducción de la visibilidad. La actividad se vio interrumpida. Las intensas ráfagas y la polvareda hizo que sea imposible las recorridas.
¡Atención Vecino/a Vallisto! Defensoría del Pueblo brinda asistencia a beneficiarios de Pensiones No Contributivas por Invalidez
Ante los recientes casos de suspensión de Pensiones No Contributivas por Invalidez, la Defensoría del Pueblo de San Juan informa que se encuentra disponible para asesorar y acompañar a las personas afectadas en los trámites necesarios para la rehabilitación del beneficio.
Valle Fértil prorroga el pago de impuestos municipales con un importante beneficio
La Municipalidad de Valle Fértil anunció una prórroga hasta el 31 de agosto para el pago de las contribuciones con un importante beneficio. En la nota, los detalles.
Exitosa instancia Zonal de Feria de Ciencias en Valle Fértil
Con varios proyectos presentados, se desarrolló en la Villa San Agustín, la etapa regional de la Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología. ¡Éxito rotundo! 🎉⚗️ ¡Los educandos de Valle Fértil mostraron su talento y creatividad! ¡Gran trabajo de los estudiantes y docentes!
Si vas a navegar en el dique San Agustín: Estas son las recomendaciones y protocolos para la seguridad náutica para días de viento
Entre las principales medidas se destaca la obligación de que los navegantes registren su ingreso en la guardia, informando tipo de embarcación, cantidad de personas y horarios.