San Juan Redacción Infovallefertil 17/06/2021

Temen que adelantar las vacaciones perjudique al turismo

Desde el Ministerio de Educación analizan los pros y contras que traería aparejado modificar el calendario escolar. El 25 de este mes, se definirá qué pasará.

La fecha en la que se desarrollarán las próximas vacaciones de invierno continúa generando debate, en todo el país. La decisión del Consejo Federal de Educación de habilitar a las provincias a que elijan cuando se llevará a cabo el receso invernal, no derivó en un consenso entre las jurisdicciones.

En San Juan, la última palabra la tendrá el Ministerio de Salud Pública, a través del Comité Covid-19. En este sentido, el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, confirmó que el próximo 25 de junio habrá una reunión en donde se definirá si se modifica el calendario escolar.

Desde el Ministerio de Educación entienden que si el estatus sanitario lo amerita, las vacaciones deberían comenzar, al menos una semana antes de lo previsto. Es decir, que si el Comité lo considera conveniente, el receso invernal iniciaría el lunes 5 de julio.

 De todas maneras, esta medida no significaría la extensión del parate en sí. En caso de decidir que las vacaciones comiencen el día 5 del próximo mes, significaría que el retorno a las aulas sea el 21 de julio.

 Al respecto, De los Ríos expresó que "si se adelantan las vacaciones de invierno, se generaría un perjuicio para el turismo en la provincia". El funcionario afirmó que este tema será tenido en cuenta durante la próxima reunión porque al cambiar las fechas, "una familia que planificó tomarse dos semanas después del 9 de julio, tendría solamente una para descansar".

 Por último, el ministro de Educación resaltó que de generarse una propuesta que altere el actual calendario, "deberá ser debatido internamente y con los sindicatos" y, a su vez, deberá contar con la aprobación del gobernador Sergio Uñac.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar

UNSJ: Nación financiará Medicina y, de no mediar contratiempos, el cursillo arrancará en julio

El sello definitivo se dará entre mayo y junio. De ser así, el dictado del primer año comenzará el año que viene para un cupo de 50 alumnos.

A través de cuentos, enseñarán a estudiantes de 4 a 13 años a cuidar el agua

El plan "Agua = Vida" ya está presente en cientos de escuelas con materiales pensados para chicos de distintas edades. La propuesta apunta a cambiar hábitos en una provincia donde el consumo de agua está muy por encima de lo recomendado.

Ofrecen promociones turísticas y beneficios por Semana Santa

Entre los beneficios del programa hay descuentos por noches, 3x2 en algunos hoteles y descuentos en gastronomía.

Marcelo Orrego inauguró la esperada renovación total de Avenida Alem

El gobernador habilitó las obras de repavimentación que buscan mejorar la seguridad vial y la fluidez del tránsito en el corazón de la Capital.

Boleto Escolar Gratuito: 100.000 sanjuaninos ya cuentan con su boleto en la SUBE

El Ministerio de Gobierno informa que continuará abierta la inscripción al boleto para todos aquellos estudiantes y docentes que no han completado el trámite.

Se extiende la validez de los pases de colectivo vencidos para personas con discapacidad

Tanto la parte inferior del Certificado Único de Discapacidad (CUD) como las antiguas credenciales vencidas desde el año 2024, seguirán vigentes para acceder al transporte público de corta distancia, a través de RedTulum.

Orrego, en la primera reunión política de año: "San Juan va a tener un futuro promisorio y va a ser en este espacio político"

En la sede partidaria se llevó adelante la apertura de actividades. Estuvieron presentes la mayoría de los referentes del frente oficialista.

Encontraron sin vida a una mujer tras un operativo en el Canal Céspedes

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en Pocito, cerca del barrio Las Piedritas. Bomberos y policías participaron del rastrillaje hasta ubicar el cuerpo, mientras la investigación sigue para identificar a la víctima.