Productores agropecuarios realizaron un banderazo del 9 de Julio contra el Gobierno: gran convocatoria

La consigna central fue "Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación". Walter Malfatto, de la Filial Bragado de la Federación Agraria Argentina, aseguró que fue un reclamo multisectorial y que el Gobierno no debe hacer oídos sordos a los reclamos.

Con banderas argentinas y pancartas, miles de productores agropecuarios se acercaban hoy al kilómetro 228 de la ruta 9 (Rosario-Buenos Aires) en el partido bonaerense de San Nicolás, participaron del acto central del campo y otros sectores opositores contra las políticas oficiales.


 
La consigna central fue "Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación". Además de representantes de la agroindustria, habrá referentes de actividades como el turismo, la educación, la gastronomía y la salud.
 
Uno de los ejes del encuentro fue cuestionar el "creciente intervencionismo del Estado", dijeron sus organizadores, que contaron con la presencia de vecinos de más de 100 localidades de los alrededores. Entre las 11:30 y las 13 se desarrollaron los discursos de representantes de distintos sectores.

 El acto en San Nicolás tuvo réplicas en Tucumán, Avellaneda (Santa Fe) y Bahía Blanca, entre otras localidades del interior y, a las 16, en el Obelisco porteño.

Los productores autoconvocados levantaron un escenario con una gran bandera argentina, desde el cual se pronunciaron algunos discursos con cuestionamientos al cierre parcial de las exportaciones de carne, la estatización de la hidrovía y el proyecto de ley sobre biocombustibles.

 También hubieron fuertes críticas hacia la política sanitaria para enfrentar la pandemia de coronavirus, la compleja situación educativa y social, y el cierre de pymes.

En la protesta participarán dirigentes que integran la Mesa de Enlace.

 Cientos de camionetas se observaban a la vera de la ruta 9 -une Buenos Aires con Rosario-, en las proximidades del lugar del acto. Los participantes portaron banderas argentinas y pancartas con distintas consignas contra las políticas oficiales.

Te puede interesar

“Peor que países más pobres”: demoledor dato revela por qué los chicos en Argentina no entienden lo que leen

La mitad de los alumnos en Argentina no entiende lo que lee. Advierten que los resultados son peores que en países más pobres. Lanzan campaña de emergencia.

Milei se reunió con León XIV y el Papa le confirmó que visitará la Argentina

“Fue un muy buen encuentro, con un muy buen clima”, detalló el canciller Gerardo Werthein. Además, el mandatario nacional se reunió con el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin.

Argentina e Italia sellan acuerdo estratégico para exportar GNL al mundo

Milei se reunió con Giorgia Meloni. Involucra exportaciones por USD 100.000 millones en 20 años.

Balacera en La Matanza: El menor de 7 años baleado en la cabeza fue diagnosticado con muerte cerebral

Thiago Correa, el niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento entre un policía y delincuentes en La Matanza, fue diagnosticado con muerte cerebral y permanece internado en estado crítico.

Estaba internado en un hospital de La Rioja y le inyectaron penicilina: era alérgico y murió

El hecho sucedió en la tarde-noche del miércoles y generó conmoción en el hospital Eleazar Herrera Motta de la ciudad de Chilecito.

Eliminatorias: Con un gol de Julián Álvarez, Argentina ganó 1 a 0 contra Chile

Con Álvarez como figura, la Selección argentina venció a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. El delantero del Atlético Madrid convirtió el único gol del encuentro que valió para la victoria del conjunto albiceleste.

Un policía mató a un delincuente, hirió a otros dos y un menor está grave por una bala perdida

Un intento de robo en La Matanza terminó en una violenta balacera y un ladrón fue abatido. Un niño de 7 años quedó en grave estado tras recibir un disparo en la cabeza.

Un hombre ahorcó a su esposa, mató a sus hijos y se quitó la vida

El hombre habría ahorcado a la mujer en su casa, después se subió a su auto con sus hijos de 4 y 8 años y lo chocó contra un monte.