Está en marcha el programa para la creación de 1000 empleos
Se trata del Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva, gestionado por el gobernador Sergio Uñac.
El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanzaron la convocatoria para el Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva.
Esta política, gestionada en persona por el gobernador Sergio Uñac, está direccionada a impulsar la reconstrucción de la industria, estimular la creación de empleo calificado e incrementar la productividad del entramado productivo provincial estimulando una orientación exportadora y una mayor inserción internacional.
Los equipos técnicos del Ministerio de Producción de San Juan y del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación trabajaron en el desarrollo de la normativa necesaria para formalizar la convocatoria específica en nuestra provincia. Esta medida, que se destina únicamente a los sectores industria y agroindustria, tendrá un gran impacto en las micro, pequeñas y medianas empresas que adhieran.
De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial, la Provincia de San Juan se incorporó formalmente al Programa Federal de Fortalecimiento de la Recuperación Productiva, a través del cual el Ministerio de Desarrollo Productivo desembolsará una asistencia de $225 millones en Aportes No Reembolsables (ANR).
Los beneficios del programa regirán para las contrataciones de personal efectuadas entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022 hasta agotar el cupo de 1.000 nuevos puestos de trabajo por tiempo indeterminado y a jornada completa.
El régimen tendrá una duración de 3 años, durante los cuales las empresas recibirán un monto equivalente a un porcentaje de las contribuciones patronales promedio de la región por cada contratación que realicen que signifique un incremento en la nómina.
Los montos serán del 70%, 45% y 20% durante el primer, segundo y tercer año del programa, respectivamente; y llegarán a los 80%, 55% y 30% en caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti, como parte de las políticas de equidad de género que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo.
Mediante la Res 245/2021, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación creó este programa consistente en Aportes No Reembolsables (ANR) instrumentados mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), tendientes a aumentar la nómina de trabajadoras y trabajadores de dichos sectores, y por ende, su producción.
El programa surgió tras gestiones del gobernador Uñac, para que San Juan se vea beneficiado con condiciones similares al Plan Norte Grande. De ese encuentro nació este programa que comenzó a concretarse en el mes de abril con la firma del acta acuerdo entre Nación y Provincia en el que se estableció la reducción del costo de los aportes y contribuciones de las empresas que generen, en primera medida, 1.000 fuentes genuinas de trabajo.
Las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes de ingreso al Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de forma digital a través de la plataforma de www.origensanjuan.com.ar o bien de forma presencial por Mesa de Entradas de la Dirección de Formación y Empleo ubicada en el 4to piso del Centro Cívico.
Te puede interesar
Aparecieron sanos y salvos los cuatro hermanitos secuestrados
El hallazgo se produjo en el domicilio de una hermana de la madre, ubicado en Villa Alba, donde intervino personal de Búsqueda de Personas.
Activaron el protocolo San Juan Te Busca por cuatro hermanitos secuestrados por sus padres
Los progenitores tenían una orden de restricción judicial y se los llevaron por la fuerza tras amenazar a una familiar. La Policía y la UFI CAVIG desplegaron un operativo urgente para dar con los menores.
Tenían prohibido acercarse a sus hijos, los secuestraron y ahora son buscados
El violento episodio ocurrió este miércoles en Santa Lucía. Los padres de cuatro menores amenazaron a la tía, que tenía la guarda legal, y escaparon con los niños en un remís.
Detuvieron al camionero que llegó a San Juan con 64 kilos de cocaína ocultos en cajas de bananas
El hombre fue detenido este miércoles, estaba prófugo desde el martes, cuando abandonó un camión con bananas en el Mercado Concentrador de Rawson, donde se hallaron 64 kilos de cocaína.
Anciana de 74 años fue golpeada e inmovilizada durante robo en su casa
Un delincuente encapuchado ingresó a la vivienda de una mujer mayor, la agredió y robó objetos de poco valor antes de huir. La víctima resultó con heridas leves y fue asistida por la policía y personal médico.
Por un monto que supera los $8.800 millones de pesos, modernizarán las instalaciones eléctricas, climatización y sistemas contra incendios en el Auditorio
El Gobierno lanzó la licitación pública para la realización de las obras que mejorarán la infraestructura del patrimonio cultural de la provincia.
Identifican a obrero fallecido por descarga eléctrica
Franco Sebastián Vega, de 44 años, murió tras recibir una descarga eléctrica mientras operaba una hormigonera. La causa del accidente está siendo investigada.
XXXV Cabalgata a la Difunta Correa: La organización intensifica la logística con mucho tiempo de antelación
Con mayor previsión y una logística reforzada, la Federación Gaucha Sanjuanina avanza en la organización de la XXXV Cabalgata a la Difunta Correa, que se realizará del 19 al 21 de abril.