Agenda olímpica: conocé el debut de cada sanjuanino en Tokio 2020
En los próximos días, deportistas de San Juan tendrán sus primeros compromisos en los Juegos Olímpicos. Este viernes a partir de las 8 horas de nuestro país se abrirá el acto inaugural. A continuación, toda la información.
Finalmente hemos llegado a la semana que tanto estábamos esperando. Los Juegos Olímpicos (JJOO) –competencia deportiva por excelencia- se despidió de todos nosotros el 21 de agosto de 2016 en Río de Janeiro y en breve nos volveremos a encontrar con ella.
Este martes, todas las delegaciones participantes hicieron su ingreso oficial a la tan famosa villa olímpica. Y este viernes, a partir de las 8 horas de nuestro país, los fanáticos del deporte observamos el siempre emocionante acto inaugural.
Y nuestra expectativa permanecerá latente ya que en esa misma jornada (viernes) tendremos a sanjuaninos compitiendo. ¿Repasamos juntos cuándo debutarán nuestros seis representantes? ¡Agendá cada partido!
Viernes 23 de julio – 23:00 horas (Argentina)
La primera participación de San Juan, la tierra argentina de la Revolución Deportiva, será en el predio del beach vóley. Es que Fernanda Pereyra, quien se inició (por ejemplo) en los Juegos Argentinos de Playa, debutará en los JJOO junto a la experimentada Ana Gallay. En el primer encuentro de la fase inicial, las argentinas enfrentarán al dúo brasileño compuesto por Agatha y Duda.
Sábado 24 de julio – 01:45 horas (Argentina)
Permanecé dentro de tu casa y pégate al televisor. La noche será larga, pero muy atractiva. Al rato del partido de Fernanda Pereyra entrará en escena el barrealino Agustín Bugallo. Los Leones, el seleccionado nacional masculino de hockey sobre césped, defienden la corona y en el primer compromiso enfrente estará España.
Sábado 24 de julio – 02:20 horas (Argentina)
El tercer y último plato de la noche será observando lo que Argentina haga en el ámbito del vóley masculino. Este es el equipo en el que están la mayoría de los seis sanjuaninos. Es el caso de Federico Pereyra, Bruno Lima y Matías Sánchez. El debut del cuadro argentino será ante el Comité Olímpico de Rusia.
Domingo 25 de julio – 00:50 horas (Argentina)
Y antes de iniciar la semana laboral el lunes entrante, aún restan dos partidos más. Uno de ellos es el que tendrá como protagonista a la pocitana Candelaria Herrera junto a Las Panteras. El elenco nacional de vóley femenino debutará ante Estados Unidos.
Domingo 25 de julio – 07:00 horas (Argentina)
El último compromiso con sanjuaninos en cancha de esta semana será con Agustín Bugallo y Los Leones. Los campeones olímpicos en Brasil jugarán el segundo partido de la fase de grupos ante Japón.
Si querés conocer más información sobre los sanjuaninos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no dudes en consultar los canales de comunicación de la Secretaría de Deportes. Te esperamos en Facebook, Twitter, Instagram, el segmento JJOO de la nueva página web y nuestra pestaña en Si San Juan
Te puede interesar
El camionero que protagonizó una extensa persecución y atropelló a un policía en Caucete tenía el triple de alcohol en sangre de lo permitido
Se trata del chófer mendocino, Edgardo Algañaraz, de 50 años, quien se encuentra detenido y será juzgado en la UFI Genérica. El control de alcoholemia le dio más de 1,50 g/l.
Dakar 2026: Lisandro Sisterna tuvo un lunes complicado con el UTV
El piloto sanjuanino Lisandro Sisterna navega en el Dakar 2026 junto a Kevin Benavides en la categoría Challenger. Tras el prólogo y las dos primeras etapas, enfrentaron dificultades mecánicas que afectaron su rendimiento.
La familia de un ladrón soltó a un perro pitbull para que atacara a la policía y así impedir la detención
El sospechoso fue detenido y sus familiares intentaron impedir el arresto. En medio del operativo, uno de los parientes ordenó a un perro que atacara a los uniformados y un efectivo resultó herido.
Camionero ebrio atropelló a un policía y fue detenido tras una larga persecución
Un conductor de un camión embistió a un policía rural en Ruta Nacional 141 y huyó en una peligrosa persecución que culminó en Las Trancas, en el límite con San Luis. El policía herido está fuera de peligro y el sospechoso quedó detenido.
Gobierno impulsa mini centros de monitoreo en puestos policiales para mejorar la prevención
Para 2026, San Juan descentralizará el Cisem 911 y transformará hasta 25 casillas policiales en centros de monitoreo activos que permitirán a los efectivos controlar cámaras en tiempo real y responder con mayor efectividad en el Gran San Juan.
Internaron a una bebé tras quemarse con agua caliente
La bebe de un año y medio fue trasladada al hospital de Caucete y luego derivada al Marcial Quiroga.
El Paso de Agua Negra cuenta con Wifi: cómo conectarse al servicio en alta montaña
El Gobierno de San Juan habilitó WiFi público, libre y gratuito en el Paso Internacional de Agua Negra, un servicio clave para turistas que viajan a Chile en plena temporada de verano.
Condenaron a tres meses de prisión a un hombre por robar un casco frente al Penal
El hecho ocurrió frente al Servicio Penitenciario Provincial. El acusado fue detenido tras una persecución policial.