Gobierno Nacional anunció que se pueden utilizar las vacunas de AstraZeneca y Moderna como segundas dosis de Sputnik V
La ministra de Salud aseguró que Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas" para completar el esquema de inmunización en quienes aún no hayan recibido la segunda dosis.
En la presentación de las conclusiones de la pruebas de intercambio de vacunas, el Gobierno anunció que podrán utilizarse las vacunas de AstraZeneca y Moderna como segundas dosis de Sputnik V.
”Se le va a ofrecer el intercambio de vacunas a quien recibió Sputnik. Y los vacunados con Sputnik van a poder elegir el intercambio voluntario o esperar”, remarcó Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, al encabezar una conferencia de prensa junto a Nicolás Kreplak y Fernán Quirós, sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.
Previamente los ministros habían mantenido un encuentro con Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. Allí se evaluaron los resultados del estudio colaborativo de combinación de vacunas, coordinado por el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Las definiciones más importantes de Carla Vizzotti
-”Estamos en condiciones de avanzar en el intercambio de vacunas en el país”.
-”Se le va a ofrecer el intercambio de vacunas al que recibió Sputnik”.
-”Tendrán prioridad aquellos a los que se les haya vencido el plazo”.
-”Los vacunados con Sputnik van a poder elegir el intercambio voluntario o esperar”.
-”Estamos en condiciones de intercambiar la segunda dosis de Sputnik por AstraZeneca y Moderna”.
-”Hay tres millones del componente 2 de Sputnik que se van a recibir en agosto”.
-”Está asegurado el número de vacunas para completar el esquema de los adultos mayores”.
Te puede interesar
“Peor que países más pobres”: demoledor dato revela por qué los chicos en Argentina no entienden lo que leen
La mitad de los alumnos en Argentina no entiende lo que lee. Advierten que los resultados son peores que en países más pobres. Lanzan campaña de emergencia.
Milei se reunió con León XIV y el Papa le confirmó que visitará la Argentina
“Fue un muy buen encuentro, con un muy buen clima”, detalló el canciller Gerardo Werthein. Además, el mandatario nacional se reunió con el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin.
Argentina e Italia sellan acuerdo estratégico para exportar GNL al mundo
Milei se reunió con Giorgia Meloni. Involucra exportaciones por USD 100.000 millones en 20 años.
Balacera en La Matanza: El menor de 7 años baleado en la cabeza fue diagnosticado con muerte cerebral
Thiago Correa, el niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento entre un policía y delincuentes en La Matanza, fue diagnosticado con muerte cerebral y permanece internado en estado crítico.
Estaba internado en un hospital de La Rioja y le inyectaron penicilina: era alérgico y murió
El hecho sucedió en la tarde-noche del miércoles y generó conmoción en el hospital Eleazar Herrera Motta de la ciudad de Chilecito.
Eliminatorias: Con un gol de Julián Álvarez, Argentina ganó 1 a 0 contra Chile
Con Álvarez como figura, la Selección argentina venció a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. El delantero del Atlético Madrid convirtió el único gol del encuentro que valió para la victoria del conjunto albiceleste.
Un policía mató a un delincuente, hirió a otros dos y un menor está grave por una bala perdida
Un intento de robo en La Matanza terminó en una violenta balacera y un ladrón fue abatido. Un niño de 7 años quedó en grave estado tras recibir un disparo en la cabeza.
Un hombre ahorcó a su esposa, mató a sus hijos y se quitó la vida
El hombre habría ahorcado a la mujer en su casa, después se subió a su auto con sus hijos de 4 y 8 años y lo chocó contra un monte.