Conoce las escuelas de Valle Fértil que implementan la presencialidad plena y cuales no

El Ministerio de Educación implementó el proceso de presencialidad cuidada plena el que se desarrolla desde 23 de agosto al 15 de octubre en forma gradual. Los grupos que tenían presencialidad alternada, esta semana comenzaron a integrarse paulatinamente por porcentajes hasta quedar fusionados totalmente pasando a la presencialidad cuidada plena.

La metodología de la implementación de la presencialidad plena en San Juan es la siguiente: 

Del 23 de agosto al 17 de septiembre
En 14 departamentos de la periferia y alejados (Valle Fértil), en salas, grados y años, la modalidad será:

El Grupo 1 irá incorporando porcentajes graduales del Grupo 2, sucesivamente hasta conformar uno solo y alcanzar la presencialidad cuidada plena.

 Del 4 de octubre al 15 de octubre
En los 5 departamentos del Gran San Juan, en salas, grados y años, la integración será:

El Grupo 1 irá incorporando porcentajes graduales del Grupo 2, sucesivamente hasta conformar uno solo. Si hubiese un Grupo 3 se sigue el mismo procedimiento, incorporación progresiva hasta integrarse completamente.

El propósito es alcanzar la presencialidad cuidada plena de octubre a diciembre. La finalización de cursado para Nivel Inicial y Educación Especial será el 10 de diciembre, mientras que Nivel Primario y Secundario se estableció el 17 de diciembre.

Se mantienen los protocolos sanitarios preventivos, se les tomará a los estudiantes la temperatura al ingreso, deben llevar barbijo desde que ingresan hasta que salen de la escuela. También tienen que acudir diariamente con los kits sanitizantes. Las aulas permanecerán con puertas y ventanas abiertas con ventilación cruzada. Serán limpiadas de acuerdo a los períodos establecidos.

La distancia entre alumnos en los cursos y en recreos en el patio se mantendrá. El ingreso a los sanitarios sigue siendo restringido en relación al espacio y dimensiones. Los comedores escolares funcionarán organizados de acuerdo al espacio físico por turnos si la matrícula es muy numerosa.

Para llegar a la presencialidad cuidada plena, se reforzaron protocolos sanitarios preventivos se entregaron kits sanitizantes reponiendo los otorgados en marzo, se desinfectan y realiza mantenimiento periódico en las instituciones educativas informó el Ministerio de Educación de San Juan.

INFOVALLEFERTIL en comunicación con la Sra. Supervisora Prof. Graciela Domínguez de la Zona 21 (Valle Fértil), brindó la información en lo que respecta a cómo se lleva a cabo la presencialidad en las escuelas vallistas.

 Zona 21- Valle Fértil: de 16 escuelas, 14 en presencialidad plena desde el 2 de agosto: De la Patria, Fragata Presidente Sarmiento, Baldomero Fernández Moreno, Fray Cayetano Rodríguez, María Elena Vidart de Maurín, República de Brasil, Presbítero Carlos Hugo Medina Suárez, Bethsabé Pelliza de Espinosa, Sargento Cabral, Franklin Rawson, Armada Argentina y José Ignacio Fernández de Maradona.

Las escuelas que han iniciado el proceso de incorporación de 1/3 a la burbuja: Benito Lynch, Dra. Julieta Lanteri y Presbítero Cayetano de Quiroga.

La escuela Provincia de Formosa por tener mayor matrícula,  inician a partir del 6 de setiembre.

INFORMACIÓN EXCLUSIVA DE INFOVALLEFERTIL

Te puede interesar

Arrancó el Safari Tras las Sierras 2026 en Valle Fértil

<div>Motos y quads ya est&aacute;n en acci&oacute;n en la primera jornada de competencia, recorriendo los exigentes caminos vallistos en una prueba que combina destreza, resistencia y pasi&oacute;n por el deporte motor.</div>

Reservas para Carnaval: Ocupación plena en Valle Fértil y Calingasta

<div>El Safari tras las Sierras traccion&oacute; visitantes para el departamento del este, lo que provoc&oacute; moviliz&oacute; a la actividad.</div>

Safari Tras Las Sierras: Si fuiste a la Largada Simbólica de Motos y Quads, buscate en esta galería de fotos

<div>Muchas familias y grupos de amigos fueron a la primera pasada del R&iacute;o Valle F&eacute;rtil para disfrutar de la fiesta del deporte motor, en su edici&oacute;n motos y cuatriciclos.</div>

Valle Fértil ya vive el Safari Tras las Sierras 2026

<div>Motos y quads son protagonistas de una nueva edici&oacute;n de una de las competencias amateurs m&aacute;s convocantes del deporte motor en Argentina.</div>

Implementan campaña de concientización por el Safari Tras Las Sierras

<div>Desde la Direcci&oacute;n de Deportes, Turismo y Cultura de la Municipalidad de Valle F&eacute;rtil, se ha puesto en marcha una significativa campa&ntilde;a de concientizaci&oacute;n con miras a la pr&oacute;xima edici&oacute;n del Safari Tras las Sierras, programada para el a&ntilde;o 2026.&nbsp;</div>

¡Baldes del Rosario te espera! Se viene el Festival del Queso y el Quesillo

<div>El domingo 15 de febrero se realizar&aacute; la 20&ordm; edici&oacute;n del Festival del Queso y el Quesillo, en Baldes del Rosario, departamento Valle F&eacute;rtil. Se podr&aacute; disfrutar de buena m&uacute;sica, degustaci&oacute;n de comidas t&iacute;picas, reencontrarse con las tradiciones y costumbres en el proceso de elaboraci&oacute;n de quesos y quesillos y la representaci&oacute;n de la lechada.&nbsp;</div>

Copa de Campeones Femenina: Valle Fértil con Barrio Evita vuelve a la competencia

<div>La Copa de Campeones femenina ya es una realidad y promete marcar un antes y un despu&eacute;s.&nbsp;El nuevo torneo provincial comenzar&aacute; el 7 de febrero. Valle F&eacute;rtil dice "presente" con Barrio Evita.&nbsp;</div>

Educación informa cronograma de Actos de Ingreso a la Docencia y Traslados 2026

<div>La Junta de Clasificaci&oacute;n Docente Rama Primaria detalla fechas y sedes para disponibilidad, traslados e ingreso a la docencia.</div>