Marihuana, semillas, plantas y más de 21.000 pesos, el saldo de un allanamiento de Gendarmería
El operativo como resultado de una investigación del Escuadrón XXV. En el domicilio del sospechoso encontraron desde hierba compactada, papeles para armar cigarrillos y hasta un fertilizante especial. En procedimiento interceptaron a un conductor con cocaína.
Un allanamiento realizado el último viernes por efectivos del Escuadrón XXV de Gendarmería Nacional en un domicilio de Jáchal derivó en el secuestro de plantas y semillas de marihuana, como también otros elementos destinos al fraccionamiento y el secuestro de más de 21.000 pesos, entre moneda nacional y dólares.
Fuentes de esa fuerza informaron a este diario que el operativo fue el resultado de una investigación sobre un ciudadano (no identificado) que tenía en su hogar el cultivo de esa hierba.
Con las evidencias de la pesquisas, el Juzgado Federal Nº2 ordenó que lo allanaran. Por cuestiones vinculados a la causa, desde Gendarmería omitieron dar precisiones del sitio allanado.
Lo que si informaron fue las cosas que incautaron. Según las fuentes, hallaron un picador, 3 cartones de papel para armar cigarrillos, una pipa, un frasco con 5,8 gramos de marihuana, un celular Samsung, un chip, una tarjeta de memoria.
La requisa también permitió incautar una bolsa de nailon negra que contenía otros 32,6 gramos de marihuana compactada, más 3 semillas.
Otra cosa que encontraron los gendarmes fue una billetera con 20.700 pesos y 2 dólares, que, presumen, sería de la venta de la hierba.
Además secuestraron una tarjeta de Mercado Pago, dos papeles con anotaciones numéricas, una botella de plástico con un fertilizante especial y tres macetas que contenían 3 plantas de marihuana de entre 10 y 27 centímetros.
Por orden de la Justicia Federal, el sospechoso quedó en libertad, pero deberá rendir cuentas cada vez que así lo requieran en el juzgado, precisaron fuentes del caso.
Otro secuestro de cocaína
Previamente a ese allanamiento, los mismos gendarmes de ese escuadrón realizaron otro operativo en el cruce de las rutas 436 y 149, en la Quebrada de las Burras, Ullum.
Desde Gendarmería informaron a este medio que allí interceptaron al conductor de una camioneta Ford F100 que viajaba desde el Gran San Juan hacia Rodeo, Iglesia.
Una requisa en el rodado permitió descubrir que en la puerta del lado del conductor, el sospechoso llevaba un papel de color amarillo que contenía 2,4 gramos de cocaína.
La droga fue secuestrada y el chofer quedó citado para una futura declaración en la Justicia Federal.
Fuente: TELESOL
Te puede interesar
Sorteo del IPV: cómo corregir los datos en los padrones provisorios
Las personas inscriptas pueden verificar sus datos y realizar correcciones presenciales hasta el 16 de julio en la Mesa de Entrada del IPV.
Ante un gran marco de público en el Bicentenario, Los Pumas no pudieron con Inglaterra en San Juan
El partido correspondiente a la Copa Visa – Banco Macro 2025 finalizó 17-22 a favor del equipo inglés. La Selección Argentina regresó a la provincia después de tres años.
Cómo actuar ante casos de vulneración de derechos en San Juan
El trámite se gestiona a través de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos Humanos.
San Juan implementa por primera vez una aplicación para registrar atropellamientos de fauna silvestre
La campaña “Bajá un Cambio” suma tecnología a la conservación: a través de la app Epicollect5, todos quienes circulen por rutas y caminos de la provincia podrán reportar animales silvestres atropellados. Esta herramienta será clave para construir una línea de base sobre el impacto vial en la biodiversidad local.
Conductor grave al impactar con su auto contra un caballo
Tres hombres tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital de La Rioja (el conductor fue el más perjudicado), luego de protagonizar un accidente camino a La Rioja.
Se fugó del penal y lo encontraron escondido en el asentamiento de enfrente
El joven de 25 años se había fugado durante una salida transitoria en mayo y fue recapturado este sábado tras una persecución en un asentamiento ubicado justo frente al Servicio Penitenciario de Chimbas.
Detuvieron a un hombre por robar bebidas alcohólicas y chocolates
El hecho ocurrió este sábado cuando el acusado intentó salir del centro comercial sin pagar la mercadería.
Colectivos en San Juan: hubo acuerdo salarial entre UTA y ATAP
En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.