En un camión llevaba drogas en el tanque de combustible
En un control de rutina en el peaje de la ruta, encontraron droga en un camión y que iba con destino a Mendoza. Ocurrió alrededor de las 19:40 del sábado.
Según confirmaron fuentes policiales, se trató de un operativo de control físico y documentológico por parte del Personal del Escuadrón Núcleo San Juan de Gendarmería Nacional. El camión de transporte tuvo que detener su marcha sobre Ruta Nacional 141, km 180, a la altura del control fitosanitario que se encuentra en el Peaje Vallecito, en Caucete.
El vehículo de gran porte venía de Jujuy e iba con destino a Mendoza. Cuando realizaron la requisa correspondiente, se constató que el conductor transportaba en el interior del compartimiento ubicado al lado del tanque de combustible, 4 kilos de hojas de coca.
A raíz de esto, se labraron actuaciones por infracción a la Ley 22.415 (código aduanero), quedando lo incautado a disposición de la AFIP-DGA San Juan y con conocimiento del Juzgado Federal N°2.
Fuente: TELESOL