Establecen nuevas medidas para ampliar el nivel de blindaje y extremar los controles en el ingreso a la provincia de San Juan

Quienes ingresen por accesos no habilitados como corredores sanitarios, deberán pagar gastos de desinfección y operativos de traslados hasta la Capital para realizarles los controles sanitarios.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el gobierno estableció nuevas medidas para ampliar el nivel de blindaje y extremar los controles en el ingreso a la provincia. A partir de ahora, quienes lo hagan por pasos limítrofes no habilitados como Corredores Sanitarios Seguros deberán afrontar los gastos de desinfección de los vehículos y del operativo de traslado hasta la Capital.

La medida se toma ante el avance de casos de Covid-19 en las provincias vecinas y otras provincias del país. “Es conveniente ampliar el nivel de blindaje, a efectos de tener un mayor control de la salud de las personas que ingresan al territorio provincial- por cualquier lugar y medio- y a fin de evitar que por casos exportados se pueda radicar el virus en San Juan”, indica el decreto. Con esto se intenta controlar el ingreso de personas, movilidades y cargas.

Además, establece que se arancelan los gatos que demandan las medidas de desinfección de los medios de transporte terrestre y de las cargas que ingresan estableciendo, conforme la logística a implementar, lugares diferenciales y específicos para su realización.

Los gastos que ocasionan las personas que ingresan por los corredores no habilitados como seguros deberán ser afrontados por ellos. Estos son los gastos que demanden la desinfección de movilidades y el operativo de traslado hacia la capital para realizarles los controles sanitarios, así como la designación y la derivación a los hospedajes establecidos.

El horario de apertura de los pasos limítrofes no habilitados como corredores sanitarios seguros se estableces en la franja horaria de 9 a 18 horas.

Será el Ministerio de Producción el que fijará el arancel y determinará los gastos y el procedimiento de logística para realizar los controles sanitarios en esos pasos.

Los tres corredores viales sanitarios seguros para la conexión con provincias limítrofes son:

Con la provincia de Mendoza: la ruta nacional 40 con controles en San Carlos.
Con la Provincia de San Luis: la ruta nacional 20 con controles en El Encón.
Con la Provincia de La Rioja: en la intersección de la ruta provincial 150 y ruta nacional 141, con control en Marayes.

Los horarios dispuestos son 8:00 – 15:00 – 23:00

Te puede interesar

Atención Vallistos: Conoce como realizar trámites para obtener un andador del PAMI

Una nueva y buena noticia lanzo el PAMI a través de su programa Asistencia Médica para jubilados y pensionados. Entérate como hacer los trámites.

Valle Fértil: Importante pérdida de colmenas en Bosques Nativos

Por distintos factores, muchos de los cuales se debió a la falta de mantenimiento, las colmenas no sobrevivieron la temporada entera y por eso la producción de miel fue menor a lo deseada.

ANSES lanzó el programa Hogar: Vallisto entérate cómo hacer para acceder a este servicio

El Programa Hogar subsidia hasta el 80% del costo de la garrafa de 10, 12 y 15 kilos de capacidad para calefacción y cocinar.

El vallisto Kimba Páez voló en la 1° Fecha del Campeonato Sanjuanino Estilo Rally 2024

El vallisto Juan Ignacio "Kimba" Páez participó en la apertura del Campeonato Sanjuanino Estilo Rally 2024, cuya primera fecha se corrió en Jáchal. Logró un muy buen resultado en una categoría que es súper competitiva.

Vallisto hizo podio en la 1° Fecha del Campeonato Sanjuanino Estilo Rally 2024

En este último fin de semana de abril tuvo lugar la 1ª fecha del Campeonato Sanjuanino Estilo Rally 2024, realizado en Jáchal. Un vallisto participó logrando excelentes resultados.

Este es el monto que recibió Valle Fértil en marzo por coparticipación municipal

Conoce cuánto recibió el Municipio de Valle Fértil, en el mes de marzo 2024, la cantidad de fondos coparticipables. En la nota, la información.

En Valle Fértil también hubo una convocatoria en defensa de la universidad pública

Como en todo el país, en Valle Fértil también se realizó una convocatoria en defensa de las universidades y la educación pública. Pasada las 17 horas se realizó una concentración en la plaza departamental para luego marchar hasta la delegación de la UNSJ en el departamento, que se encuentra por calle Libertador.

Atención adjudicatarios de Valle Fértil: Conoce cómo obtener boletas del IPV y ventajas de estar al día

Desde métodos tradicionales hasta plataformas digitales, el IPV facilita el proceso de pago para los residentes de barrios. Descubrí cómo obtener tus boletas y las ventajas de estar al día con tus cuotas.