El Gobierno presentó la apelación por el fallo que restablece las PASO

El fiscal de Estado, Jorge Alvo, presentó el recurso ante la cámara competente por el pedido de declaración de inconstitucionalidad de la eliminación de las PASO.

Finalmente, el fiscal de Estado, Jorge Alvo,  quien defiende los intereses del Estado provincial, presentó la apelación al fallo de la jueza  Adriana Tettamanti  que declaró la inconstitucional la norma que eliminó las PASO en San Juan en diciembre pasado.

La presentación se hizo en en el Juzgado Contencioso Administrativo y se resolverá en la Sala IV de la Cámara Civil.

La jueza Adriana Tettamanti entendió que la Ley 2348-N es inconstitucional "por resultar carente de valor en razón del trámite seguido para su sanción, de conformidad con lo previsto en el art. 11 de la Constitución de San Juan y los fundamentos dados".

Se trata de la presentación que hicieron los legisladores giojistas Juan Carlos y Leonardo Gioja y Graciela Seva.  Cabe recordar que los diputados cuestionaron la legalidad de la sanción del nuevo régimen electoral, mientras que fiscalía de Estado sostuvo que los legisladores no han demostrado de qué modo habría perjuicio, mientras que defendió el tratamiento y la votación de la ley al resaltar que todo fue según marca el procedimiento, entre otros puntos. 

Te puede interesar

Carrera de Medicina en la UNSJ: ya tienen fecha las preinscripciones y dieron a conocer los requisitos

El primer ingreso tendrá un cupo de 50 estudiantes y el proceso de selección incluirá un cursillo con instancias virtuales y presenciales, además de entrevistas. Conocé todos los detalles.

Un sismo de 3,7 se sintió este martes en San Juan

El movimiento fue informado por el INPRES y ocurrió a las 11:17:41. Tuvo epicentro al norte de la ciudad de San Juan y no se reportaron daños.

Zonda, calor extremo y tormentas: se viene un brusco cambio de tiempo en San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada calurosa, con viento Zonda durante la tarde y ráfagas de hasta 59 km/h. También rige alerta por nevadas en la cordillera.

Un chofer sanjuanino de un colectivo de larga distancia embistió a un peatón en San Luis y lo mató

El conductor, un hombre de 32 años, guiaba una unidad de la empresa 'Del Sur y Media Agüa'. La víctima, una persona de aproximadamente 50 años, murió en el acto por el impacto, sobre la Avenida Circunvalación en la vecina provincia.

Fuerte operativo de tránsito: labraron 144 actas durante el último fin de semana

Los operativos dejaron 31 vehículos radiados, 19 licencias retenidas y 19 infracciones por alcoholemia. En total, se labraron 144 actas por distintas faltas.

Murió Brisa, la sanjuanina que sufrió un fuerte choque en Capital

La joven luchó desde el viernes por vivir y lamentablemente, perdió la vida en las últimas horas.

Detuvieron a una pareja por robos de motos

La Policía identificó y detuvo a dos personas vinculadas con dos hechos ocurridos en una agencia de Trinidad. El hombre, conocido como “El Portón Ávila”, tenía además un pedido de captura y era investigado en al menos seis causas por delitos contra la propiedad.

Turf, Diego Torres y Desakta2 entre los nombres que suenan para la FNS 2026

Una cartelería extraoficial filtrada en las últimas horas anticipa la llegada de destacados artistas nacionales a Pocito. La grilla aún no cuenta con confirmación del Ministerio de Turismo.