Ante el reclamo de los docentes, Uñac ordenó adelantar las paritarias

Tras las manifestaciones realizadas ayer y hoy, el Gobierno emitió un comunicado informando que la revisión salarial con los gremios docentes será el 2 de junio, y no en julio como estaba estipulado.

"Esta gestión de gobierno está comprometida en que los estatales no pierdan su poder adquisitivo frente a la inflación, un mal que nos preocupa y que complica la situación económica en todo el territorio nacional. En ese sentido, siempre estamos ocupados en acciones que amortigüen los efectos nocivos de este flagelo en nuestra provincia.

Por ello, en el acuerdo salarial de marzo se contempló una revisión en julio para cumplir con la premisa de que los salarios le ganen a la inflación.

Por su parte, los gremios que representan a los distintos sectores de toda la administración pública han solicitado formalmente el adelantamiento de dicha revisión. En consecuencia, he instruido a la ministra de Hacienda y Finanzas a hacerla efectiva para el día 2 de junio con el sector docente y el 6 de junio con el resto de la administración.

En tal sentido, los puntos planteados por los docentes autoconvocados serán incluidos y considerados en dicha oportunidad en el marco de la paritaria.

El diálogo de esta gestión con todos los sectores de la sociedad fue, es y será permanente y el mejor testimonio de esto es estar abiertos a toda petición sin condicionamiento alguno. Por ello instamos a los docentes autoconvocados a que sigamos respetando las vías institucionales correspondientes para sostener el diálogo y lograr acuerdos, como siempre ha sido.

Haremos el máximo esfuerzo por los trabajadores sanjuaninos.

La notificación refleja los puntos claves que presentaron los trabajadores de la educación respecto a la manifestación. “Los docentes autoconvocados exigimos aumento salarial acorde al aumento inflacionario”, “sin cuotas”, “pago de salarios en tiempo acorde, no es posible la demora de 3 a 6 meses”, “no descuento de este día de reclamo”, “sistema de licencia respetuoso de las indicaciones médicas” y “somos docentes no delincuentes” fueron las expresiones.

A su vez, ratificaron que la gestión de gobierno está comprometida en que los estatales no pierdan su poder adquisitivo frente a la inflación. "Es un mal que nos preocupa y que complica la situación económica en todo el territorio nacional. En ese sentido, siempre estamos ocupados en acciones que amortigüen los efectos nocivos de este flagelo en nuestra provincia", añadió.

"En el acuerdo salarial de marzo se contempló una revisión en julio para cumplir con la premisa de que los salarios le ganen a la inflación".

Por otra parte, el comunicado, firmado por Sergio Uñac, dice que harán un adelanto en el debate de las paritarias. "He instruido a la ministra de Hacienda y Finanzas a hacerla efectiva para el día 2 de junio con el sector docente y el 6 de junio con el resto de la administración", informó.

"Los puntos planteados por los docentes autoconvocados serán incluidos y considerados en dicha oportunidad en el marco de la paritaria".

Por último, el Gobernador provincial transmitió que insta a los docentes autoconvocados a que respeten las vías institucionales correspondientes para sostener el diálogo y lograr acuerdos. "Haremos el máximo esfuerzo por los trabajadores sanjuaninos", finalizó.

Te puede interesar

Tenía una condena en suspenso por un accidente fatal, volvió a conducir pese a la prohibición y deberá pasar 3 años en la cárcel

Antonio Silva, de 61 años, sentenciado el año pasado por atropellar y matar a Nicolás Jofré mientras conducía ebrio, desobedeció la inhabilitación de 8 años, y por eso cumplirá el fallo en el Penal.

Tiraron un paquete al penal desde afuera: contenía celulares y cables USB

Un operativo preventivo permitió evitar el ingreso de elementos prohibidos al Servicio Penitenciario Provincial, luego de que personal de vigilancia detectara una maniobra sospechosa en inmediaciones del perímetro externo oeste.

Investigaban una serie de robos y encontraron armas, municiones y marihuana

La Brigada de Investigación Central allanó una vivienda del Loteo Santa Isabel, en Chimbas, en el marco de una investigación por una serie de robos ocurridos en Rivadavia.

Grandes beneficios a empresas extranjeras y nada para las PYMES argentinas: El cuestionamiento de Villarroel a la gestión de Milei

“El gobierno nacional hasta ahora no nos ha hecho llegar ningún proyecto de ley que se aplique a las PYMES.”, expuso la vicepresidente. 

Detuvieron a dos hermanas con más de 100 dosis de cocaína

La investigación comenzó a partir de una denuncia anónima y terminó con un allanamiento en una vivienda del Barrio Sierras de Marquesado. La Policía secuestró droga fraccionada, una balanza de precisión, dinero y elementos utilizados para la comercialización.

Desestimaron la denuncia contra un fiscal y un concejal de Angaco

El fiscal Adolfo Díaz rechazó la presentación impulsada por Alberto de los Ríos. La decisión fue apelada y ahora debe revisarla la UFI Delitos Especiales.

Atacó a una psicóloga en un hospital, le arrancó parte del cabello y recibió una probation

La mujer acudió al Hospital Julieta Lanteri para pedir una internación por sus problemas de adicciones. Ante la falta de camas, regresó al sector del personal y agredió a la profesional. La Justicia le otorgó la suspensión del juicio a prueba por un año.

Villarruel aterrizó en San Juan: agenda productiva y una señal política que llamó la atención

La vicepresidenta arribó este martes al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y no habló con la prensa. Su visita quedó atravesada por la interna con Javier Milei.