Comienza el periodo habilitado para la poda

Hasta el 15 de agosto estará habilitado el periodo realizar la práctica de la poda. Conocé los requisitos para solicitar el permiso y las recomendaciones.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Arbolado Público, comunica que desde el 15 de mayo y hasta el 30 de agosto, se encuentra habilitada la práctica de la poda.

El trámite debe ser iniciado por el frentista, quien, en caso de ser vecino de un departamento que no posee manejo descentralizado del arbolado público, debe asistir al tercer piso del Centro Cívico, en horario de mañana.

Como requisito, el frentista debe presentar fotocopia del DNI, fotocopia de boleta municipal, además de abonar el costo del inicio del trámite que es de $90. Quienes no cumplan con las fechas estipuladas, así como quienes realicen la poda el permiso correspondiente serán pasibles de infracción.

Recomendaciones sobre el arbolado público de alineación
Debido a la influencia de las temperaturas registradas en la provincia de San Juan en el actual periodo otoñal, la mayoría de los forestales presentes en arbolado de alineación y de espacios verdes, todavía presentan follaje, lo que indica que aún se encuentran realizando actividad fotosintética y almacenando sustancias de reserva en las raíces. Por este motivo, todavía hay circulación de sustancias por los haces vasculares (xilema y floema).

Por esto, sumado a la escasez de precipitaciones, la Dirección de Arbolado Público sugiere no realizar podas masivas y excesivas para el periodo 2020-2021, y recomienda realizar poda solo en casos excepcionales o puntuales, como ramas secas peligrosas con probabilidad de caídas o desgajes, priorizando la seguridad pública en caso de emergencia; mantenimiento de la línea de servicios eléctricos; despeje de luminarias; ramas que dificulten u obstruyan el paso de transeúntes y de vehículos de gran porte (camiones y colectivos).

Te puede interesar

Asaltó a un jubilado en pleno centro, lo arrastró con la moto y terminó condenado

Un hombre fue condenado a prisión efectiva tras robarle el celular y dinero a un jubilado de 80 años, al que arrastró varios metros con la moto durante la fuga.

Los senadores de San Juan ya cobran más de $11,6 millones por mes

La última actualización salarial del Congreso volvió a mover las dietas de los integrantes de la Cámara alta. Entre los alcanzados están Bruno Olivera, Sergio Uñac y Celeste Giménez, los tres representantes de San Juan. 

Se trasladaban en una moto sin patente ni cascos y los detuvo la Policía: llevaban una pistola y municiones

Dos hombres quedaron detenidos vinculados a una causa de "portación ilegítima de arma de fuego", dentro de Flagrancia.

Orrego recorrió San Juan Cerca y sumó trámites, prevención y entrega de lentes

El operativo provincial se desarrolló en la Escuela Especial India Mariana y agregó asesoramiento para regularización dominial y controles para la detección temprana de cáncer. Además, se entregaron 875 pares de anteojos a vecinos de Pocito.

Financiamiento externo para obras: San Juan eligió dos bancos para colocar bonos

En una gira especial, el gobernador Marcelo Orrego confirmó que iniciará una gira muy pronto en busca de inversores y para presentar el bono San Juan.

Orrego anunció la construcción del primer Estadio de Hockey sobre Césped para acompañar el crecimiento de un deporte que ya practican más de 8.000 personas

La obra se construirá en la Ciudad Deportiva e incorporará dos canchas homologadas por la Federación Internacional de Hockey, tribunas y toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de la disciplina.

Intensifican la búsqueda del conductor que atropelló y mató a una mujer

El trágico hecho ocurrió este lunes en la madrugada. La causa tenía dos detenidos que fueron liberador por falta de pruebas.

Evacuaron a dos puesteros aislados por la nieve

Estaban en Pismantita, localidad que tuvo intensas nevadas en un fuerte temporal.