El Banco Central estableció nuevas medidas sobre el dólar

El BCRA anunció la restricción del financiamiento en tiendas libres de impuestos y mejoras para industrias.

El Banco Central tomó nuevas medidas y dispuso restricciones vinculadas al acceso a dólares, con el fin de domar la cotización del billete verde. El mercado sigue bajo una fuerte tensión.

El BCRA restringió el financiamiento en tiendas libres de impuestos

El Directorio del Banco Central de la República Argentina restringió la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas los consumos en las tiendas libres de impuesto -o free shop-, extendiendo la prohibición que rige para pasajes y servicios turísticos en el exterior y productos del exterior que se reciben por el sistema puerta a puerta.

 Mayor acceso al mercado para importación de autopartes, fertilizantes y fitosanitarios

 Agroindustria

 El BCRA dispuso, además, mejorar las condiciones de financiación para la importación de fertilizantes, productos fitosanitarios y los insumos necesarios para su elaboración en el país.

 La decisión del Directorio del BCRA significa reducir de 90 días a 60 días el plazo para el acceso al mercado de cambios. También redujo de 365 a 60 días el plazo para acceder al mercado de cambios para abonar insumos que serán utilizados para la producción local de bienes a exportar, cuando simultáneamente se liquidan anticipos o prefinanciaciones de exportaciones.

 En el caso de estos productos, se considerará siempre que se trata de insumos para la producción local de bienes para exportar.

 Industria automotriz

 El Directorio también simplificó el acceso al mercado a las terminales automotrices para la producción de unidades destinadas a la exportación. Esta medida permitirá a las terminales acceder al mercado para el pago de importaciones de las autopartes que se utilicen en la elaboración de unidades que se exportarán.

 En otra decisión que mejora las condiciones de acceso, se podrán cursar los pagos que realizan las empresas que recaudan en el país los fondos pagados por residentes a prestadores no residentes de servicios digitales.

FUENTE: Ámbito

Te puede interesar

María Becerra cantará el himno argentino en la final frente a España

La artista fue confirmada como la encargada de interpretar las estrofas del Himno Nacional antes del partido decisivo en el MetLife Stadium. Un cambio de último momento en su agenda había alimentado los rumores sobre su participación.

Colapinto terminó 13° en la última práctica libre del Gran Premio de Bélgica

El piloto argentino completó una jornada de trabajo positiva en Spa-Francorchamps y cerró la tercera tanda con una mejora sobre el final. La sesión tuvo a Andrea Kimi Antonelli como referencia, en una práctica marcada por incidencias y cambios constantes en la tabla.

River fue goleado por Aldosivi y quedó eliminado de la Copa Argentina

El “Tiburón” protagonizó una noche histórica en el certamen federal.

“Dayana, si no me devolvés la cadenita llamo al 911″: el increíble caso de la viuda negra colombiana que atacó a un empresario en Puerto Madero

Karina Marcela Osorio Díaz, alias “Dayana”, será echada del país luego de robarle a un hombre 50 años mayor en una exclusiva torre tras una cita con sexo. El trago con droga que falló y su captura a cargo de la Policía de la Ciudad

Las señales de aire y deportivas emitirán una versión del Himno interpretada por la Selección Argentina

Torneos, junto con canales de televisión abierta y señales deportivas, impulsará una acción televisiva para acompañar a la Selección Argentina en la jornada de la final de la Copa del Mundo. La propuesta reemplazará la versión habitual del himno que se emite a la medianoche.

La pericia contable que beneficia a Jesica Cirio en la causa contra Martín Insaurralde

El informe complicó al ex intendente de Lomas de Zamora y brindó detalles sobre el accionar de la modelo.

El uso de celulares en el aula gana regulación en 11 jurisdicciones del país

Un informe de Argentinos por la Educación describe la expansión del acceso a teléfonos entre estudiantes de primaria y secundaria, y repasa la evidencia sobre sus efectos en clase. Aunque las restricciones reducen distracciones, los resultados sobre aprendizajes siguen siendo dispares.

Condenaron al exatleta olímpico Federico Molinari por grooming contra una deportista mendocina que era su alumna

Los hechos ocurrieron entre febrero de 2021 y febrero de 2022. La madre de la adolescente hizo la denuncia en marzo de 2023.