Llega a Valle Fértil los programas Justicia Rural y Justicia en Tu Comunidad
Se desarrollarán este 29 y 30 de noviembre. Es una actividad interdisciplinaria organizada por el Poder Judicial, con la participación organismos del Poder Ejecutivo.
Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL
Los programas son una iniciativa del Poder Judicial de San Juan, con el objetivo de llegar a sectores de la población que se encuentran en mayor desigualdad y vulnerabilidad, promoviendo acciones concretas para garantizar el Acceso a Justicia.
Se trata de una actividad interdisciplinaria en conjunto con el Poder Ejecutivo, a través de los ministerios de Desarrollo Humano, Salud, Educación y Policía de San Juan.
En particular, el programa tiene como objetivo dictar capacitaciones a través de un cuerpo de magistrados y funcionarios del Poder Judicial de San Juan, en todos los departamentos de la Provincia de San Juan, ante la comunidad y también en escuelas y universidades; con enfoque general en prevención de violencia doméstica (aportando información sobre organismos gubernamentales con competencia para la contención y procedimientos de abordaje) y con atención en las temáticas de prevención de violencia en el noviazgo, abusos, adicciones, trata de personas y explotación sexual, perspectiva de género, ley de adopción, reformas judiciales y toda otra materia jurídica que resulte de interés general y práctico para la comunidad específica.
Se enmarca en una concepción del servicio de Justicia que considera que no solo abarca la aplicación del Derecho ante una particular controversia jurídica o vulneración del ordenamiento jurídico, sino que incluye el Acceso a Justicia, entendido como garantía amplia de todo ciudadano a recibir asesoramiento legal y judicial, promoviendo la solución alternativa de conflictos sin necesidad de judicialización y con la formación a través de capacitaciones para la comunidad.
Está previsto que en Valle Fértil se realice un encuentro interinstitucional entre el Poder Judicial y
referentes provinciales y municipales de las áreas de Salud, Educación, y Seguridad, entre otros;
con participación de Directivos del Hospital del departamento; autoridades educativas, jefes de las fuerzas de seguridad (Policía y Gendarmería) y organizaciones no gubernamentales; con el
objetivo de definir acciones conjuntas y protocolos de actuación entre las áreas intervinientes.
Además, se llevarán a cabo charlas en escuelas destinadas a estudiantes secundarios, a través del Taller "Aprender a querer-nos" que brinda la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte de Justicia.
Cabe destacar que las actividades y charlas de capacitación y asesoramiento son abiertas al público y gratuitas, sin inscripción previa.
Te puede interesar
Ischigualasto, listo para recibir miles de turistas en vacaciones
Las Vacaciones de invierno 2025 en San Juan ya están a la vuelta de la "esquina". Por ello, Ischigualasto estará operativo al 95% tras las lluvias históricas. Asimismo, habrá descuentos del 25% y 50% para quienes se alojen en Valle Fértil o Jáchal.
Postales increíbles de la ola polar en Valle Fértil: Una cascada amaneció completamente congelada en Sierras de Chávez
El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.
Valle Fértil: Iniciaron los trabajos para la futura cancha de hockey
Comenzaron las tareas para la futura cancha de las Mamis Hockey de Valle Fértil. Las máquinas realizan movimientos y alisado del suelo. El Municipio ha determinado la concreción de la misma.
20° Fiesta Provincial de Chivo en Valle Fértil: Diputados la declaró interés provincial
La Cámara de Diputados declaró de de interés social, cultural y turístico la 20º Fiesta Provincial del Chivo, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de julio de 2025 en el Predio "Oscar Luis" del C.I.C. La Majadita, Departamento Valle Fértil. La autoría de la iniciativa, el diputado Omar Ortiz.
Orgullo: La Agrotécnica de Valle Fértil presente en Congreso nacional
Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!
Valle Fértil: El detalle de las frecuencias de RedTulum desde San Agustín a Ischigualasto
El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.
Vacaciones de invierno: Ischigualasto, habrá más frecuencias de RedTulum para turistas
Los turistas podrán disfrutar de una conexión especial para conocer el Parque y también, Villa San Agustín de Valle Fértil.
Aumenta el boleto: Enterate cuánto pasará a costar desde Valle Fértil a Ciudad Capital
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.