La Agro de Valle Fértil recibió un importante aporte
La señora Natalia Fernández, autora de los afamados alfajores de dulce de cidra realizó la donación de una receta, la cual, producto de varios ensayos, dieron con el punto "ideal" para la utilización de la harina de algarroba. En la nota, los detalles en EXCLUSIVA que te presenta INFOVALLEFERTIL.
Ayer, en horas de la siesta, en el SUM de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, se realizó una degustación de helados de café de algarroba y alfajores de algarroba, enmarcada en el proyecto "Tierra de Vainas" que desarrolla la institución vallista.
Poniendo en valor conocimientos ancestrales, estudiantes de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil elaboraron un proyecto en base a un alimento básico de las comunidades originarias, como es la algarroba.
El motivo de la actividad, fue que en base a varios invitados, tanto profesores, profesionales como autoridades, estos pudieran expresar su "punto de vista" de lo degustado, para así focalizar los productos.
Una de la invitadas, la Sra. Natalia Fernández (autora de los afamados alfajores de dulce de cidra) sorprendió a las autoridades educativas, ya que realizó la donación de una receta, la cual, producto de varias pruebas y en la cual maestros pasteleros de la provincia, pusieron de manifiesto su conocimiento, dio por finalizado el punto exacto de la harina de algarroba para su utilización en gastronomía.
Cabe destacar, que la harina de algarroba, de forma "pura", tiene un sabor muy intenso y muy dulce. Y esto es un inconveniente, para utilizarla de esta manera.
El profesor Rodolfo Noriega, Coordinador, recibió de manos de la señora Natalia Fernández, la receta.
La Agro recientemente ganó un premio de un millón de pesos con el proyecto antes mencionado. A paso firme, siguen con las actividades programadas.
Informate más:
Te puede interesar
Valle Fértil: Abren inscripciones al programa "Fomentar Empleo"
No te pierdas esta oportunidad de formar parte del Plan Fomentar Empleo y mejorar tus perspectivas laborales.
Valle Fértil: Listado de personas que acceden al programa "Volver al Trabajo"
Desde la comuna vallista dieron a conocer listado de personas que acceden al beneficio del programa Volver al Trabajo, En la nota, listado de beneficiarios.
Valle Fértil dirá presente en la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa 2025
Gauchos locales se preparan para participar de la tradicional Cabalgata de Fe hacia la Difunta Correa en Caucete. El viernes 11 de abril partirán desde Valle Fértil rumbo a la Capital sanjuanina para sumarse al histórico desfile y el resto de las actividades que unen fe, identidad y tradición.
Ciclismo: El vallisto Javier Flores se coronó en La Rioja
El pasado fin de semana se concretó una jornada deportiva de ciclismo en la provincia de La Rioja, donde el ciclista oriundo de Valle Fértil, Javier Flores se impuso en la categoría Master. Los vallistos Javier y Lautaro (padre e hijo) no dejan de sumar laureles en tierras riojanas.
¡Imparables! Doble triunfo de las Mamis Hockey de Valle Fértil
Las Mamis de Valle Fértil lograron sendos triunfos en los compromisos que les tocó disputar este fin de semana. Avanzan a paso firme en el torneo. ¡Felicitaciones! ¡Orgullo vallisto!
Abordarán la problemática de consumo de drogas en Valle Fértil
El ministro Carlos Platero indicó que se trabajará a partir del pedido puntual que ha habido desde el departamento.
Se viene en Valle Fértil un Operativo de DNI para miembros de pueblos originarios
Desde el 7 al 11 de abril, los equipos técnicos de la Dirección de Políticas para la Equidad, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) recorrerán distintos puntos de la provincia para hacer renovaciones y documentos nuevos. Se puede sumar la población de cada lugar.
Atención Estudiantes y Docentes de Valle Fértil: Claves a tener en cuenta para solicitar Boleto Escolar y Docente gratuito
Desde este lunes 14 de abril comienza a regir el Boleto Gratuito Escolar y Docente. Gobierno informó los pasos para acceder al beneficio.