Amplían en $ 2.000 millones el monto para Internet en barrios populares
El Enacom advirtió que los recursos serán afectados una vez agotada la totalidad de lo destinado previamente.
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) amplió en $2.000 millones el monto del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, para el cumplimiento del Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet en barrios populares.
La medida se dispuso a través de la resolución 2222/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, que a su vez precisa que los recursos podrán ser afectados "una vez que se haya agotado en su totalidad las sumas destinadas previamente" y que ascienden a $3.000 millones, según lo establecido en las resoluciones 726/2020 y 2185/2021.
El nombre completo de la iniciativa es "Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap), creado por decreto 358/2017", y fue establecido por el Enacom mediante la resolución 726 del 30 de junio de 2020.
Esa misma norma fijó un financiamiento de mil millones de pesos, a los que se sumaron dos mil millones habilitados por la resolución 2185/2021.
El 4 de septiembre de 2020 se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones destinado a "Implementar proyectos de la instalación y/o desarrollo y/o mejora de las redes de infraestructura para la prestación del Servicio Fijo de Acceso a Internet de Banda Ancha", a los habitantes de los barrios y asentamientos inscriptos en el Renabap.
Teniendo en cuenta que la ejecución del programa "ha llevado a que el monto destinado al programa fuera cubierto, resulta atinente destinar nuevas sumas para su ejecución", indicó la Enacom en los considerandos de la resolución publicada hoy.
Te puede interesar
Temporal devastador en Chubut: vientos extremos provocaron destrozos y dejaron a la provincia paralizada
Árboles caídos, viviendas dañadas, embarcaciones volcadas y cortes de energía marcaron una jornada crítica que obligó a suspender clases y cerrar rutas, mientras miles de vecinos quedaron sin agua ni servicios básicos
Insólito: Un motociclista perdió el control después de que una bombacha le tapara la cara
El fuerte viento hizo que la prenda le tapara la visión, y el conductor, que circulaba sin casco, terminó impactando contra el asfalto.
El Gobierno nacional eliminó el programa Educar en Igualdad
El Gobierno nacional eliminó el programa Educar en Igualdad, lo que generó rechazo en organizaciones de San Juan. Desde el Consejo Provincial de Protección Integral de las Mujeres, Géneros y Diversidades solicitan que la provincia mantenga las jornadas educativas contra las violencias de género en las escuelas.
Tragedia en Córdoba: nene de 4 años murió tras incendiarse un camión donde jugaba
Las primeras pericias de la Policía de Córdoba indican que el fuego pudo haberse originado por la explosión de una garrafa en la cabina del vehículo.
El Gobierno planea recortar casi 600 mil planes sociales en 2026 y convertirlos en vouchers
El Gobierno prepara un importante ajuste en los planes sociales, con la eliminación del programa "Volver al Trabajo" y su reemplazo por un sistema de capacitaciones mediante vouchers. El presupuesto destinado a la asistencia social en 2026 se reducirá un 85% con respecto a 2023.
Interceptan camión con más de 2.600 kilos de marihuana ocultos entre bobinas de alambre
El transporte provenía de Paraguay y se dirigía a la provincia de Córdoba. Al momento de la requisa, los gendarmes descubrieron anomalías en las sogas precintos que rodea la lona, como así también el fuerte olor penetrante característico a cannabis sativa que emanaba del semirremolque. El can “Olivia” confirmó las sospechas al marcar activamente en la zona de la carga. El conductor, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido.
El Banco Central planea habilitar el débito automático para cuotas y bajar la morosidad en préstamos
El BCRA estudia restablecer el débito automático para el cobro de cuotas, prohibido desde 2020, con el objetivo de mejorar la cobranza y equilibrar la competencia entre bancos y fintech.
Un nene murió atropellado por un auto en una autopista Buenos Aires – La Plata
El menor perdió la vida en el lugar.