La Canasta Básica con alquiler alcanzó los $232.700

Según el último relevamiento de Amas de Casa la inflación hizo estragos en el último mes del año.

La Asociación Amas de Casa del País informó que en el mes de Diciembre la Canasta Básica de Alimentos fue de $ 76.700, promediando un aumento de 5,4 %, comparado con noviembre.

El costo de la CBA de diciembre del 2021 tuvo un incremento de $38.430 es decir que duplicó su valor ya que se necesitaba $38.270 durante ese mes.
 
El alimento que lideró el porcentaje de aumento fue el huevo que de diciembre 2021 a diciembre 2022 fue del 336%.

 La Canasta Básica Total para no ser pobre alcanzó los $153.300, mientras que la canasta de Clase Media, con alquileres, recreación, telefonía móvil e internet fue de $232.700.

Te puede interesar

Un niño de 12 años apuñaló a otro de 15

La víctima fue internada de urgencia por lesiones graves, pero está fuera de peligro.

Secuestró a su hija y nietos, abusó de ellos y quedó detenido por salir desnudo a la calle

Los efectivos de la Policía determinaron que el agresor había ejercido violencia física, verbal y abusos contra su familia.

Madrugada de terror en Rosario: prendieron fuego 13 autos y dejaron amenazas contra Bullrich

Los ataques se realizaron durante la madrugada cerca de la cárcel de Piñero. Reclaman por derecho a las visitas y llamadas de los presos que están incomunicados.

El Gobierno lanzó una nueva advertencia: “Hagan lo que hagan, el dinero de la gente que va a las universidades se va a auditar”

Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias, dijo que la “fiscalización” del gasto está en la ley de Educación Superior. La publicación del funcionario fue replicada por el Presidente.

El Gobierno decretó cambios en los resúmenes de las tarjetas de crédito

Las modificaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial y son para "eliminar los obstáculos que han introducido diversas leyes en el libre funcionamiento de los mercados".

Reapareció Cristina Fernández y apuntó conta Milei: "El sacrificio actual del pueblo es inútil"

La exvicepresidenta participó de la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner en Quilmes.

Masiva marcha de estudiantes y docentes universitarios por el presupuesto

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios de los profesores, las autoridades de la UBA y las universidades realizan una masiva movilización hacia Plaza de Mayo. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical