Avanzan las obras del complejo habitacional para adultos mayores

Los complejos habitacionales, ubicados en Chimbas y Pocito, facilitarán el acceso a la vivienda a personas mayores de 60 años.

San Juan es beneficiaria del programa nacional Casa Propia, Casa Activa, una política habitacional para adultos mayores, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo humano desde una mirada solidaria, colaborativa e innovadora. En este sentido, el Instituto Provincial de la Vivienda, tiene a su cargo la ejecución e inspección de las obras que se encuentran en los departamentos Chimbas y Pocito. Es por esto, que este mes, las autoridades del organismo realizaron la correspondiente visita de obra a los complejos que contarán también con espacios comunes para que los habitantes puedan desarrollar diversas actividades.

-ADVERTISEMENT-

 
 

Este programa apunta a brindar una solución habitacional a mayores de 60 años que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario. La iniciativa tiene planificado desarrollar 100 proyectos en 23 provincias. Por su parte, PAMI aportará el equipamiento y las prestaciones para su correcto funcionamiento. La obra cuenta con viviendas y complejos en espacios comunes donde las personas que las habiten podrán desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación, y cada uno contará con un centro de día en que se ofrecerán actividades corporales y cognitivas, entre otras, para mejorar la autonomía personal e independencia.
Te puede interesar...
 
San Juan progresa con las obras de Casa Propia, Casa Activa
 
Llegaron funcionarios de Chile y elogiaron el plan de obras en Capital
La construcción de los dos barrios que tendrá San Juan, ya cuenta con un avance considerable. En el caso de Chimbas, la obra alcanzó un 53% en el sector viviendas y un 80% el centro de día y la pileta. Mientras que en Pocito, las viviendas del nuevo barrio cuentan con 68% y el centro de día y la pileta con un 80%.

 Más detalles de las obras

 Los nuevos complejos -ya en ejecución- contarán con 32 viviendas: 20 monoambientes y 12 viviendas de 1 dormitorio, con una galería perimetral semicubierta. Además el proyecto contempla diversos espacios comunes:

 Área de encuentro / Ajedrez

 Jardín de invierno

 Área parrillas / SUM

 Área de espacio colectivo (lav. y mant.)

 Área posta saludable

 Parquización

 Estacionamiento

 Un centro de día:

 Edificio centro de día

 Pileta climatizada

 Cobertura pileta

 Parquización

Te puede interesar

Cayó el conductor que mató a la mujer en Rawson, tiene una condena y cambió una pieza del auto para poder zafar

Jorge Gauna, quien trabajaba como chofer de Uber y tenía una condena condicional por abuso sexual simple, quedó detenido tras entregarse a la Justicia. La investigación reveló que el sospechoso habría cambiado una pieza luego del siniestro fatal ocurrido en Rawson.

Vialidad pidió suspender viajes nocturnos por hielo y nieve en rutas

Vialidad Nacional informó que persisten las condiciones climáticas adversas en distintos sectores de San Juan. Hay presencia de nieve, aguanieve, neblina y calzada congelada en rutas nacionales, por lo que recomendaron circular únicamente durante el día y evitar los viajes nocturnos.

Asaltó a un jubilado en pleno centro, lo arrastró con la moto y terminó condenado

Un hombre fue condenado a prisión efectiva tras robarle el celular y dinero a un jubilado de 80 años, al que arrastró varios metros con la moto durante la fuga.

Los senadores de San Juan ya cobran más de $11,6 millones por mes

La última actualización salarial del Congreso volvió a mover las dietas de los integrantes de la Cámara alta. Entre los alcanzados están Bruno Olivera, Sergio Uñac y Celeste Giménez, los tres representantes de San Juan. 

Se trasladaban en una moto sin patente ni cascos y los detuvo la Policía: llevaban una pistola y municiones

Dos hombres quedaron detenidos vinculados a una causa de "portación ilegítima de arma de fuego", dentro de Flagrancia.

Orrego recorrió San Juan Cerca y sumó trámites, prevención y entrega de lentes

El operativo provincial se desarrolló en la Escuela Especial India Mariana y agregó asesoramiento para regularización dominial y controles para la detección temprana de cáncer. Además, se entregaron 875 pares de anteojos a vecinos de Pocito.

Financiamiento externo para obras: San Juan eligió dos bancos para colocar bonos

En una gira especial, el gobernador Marcelo Orrego confirmó que iniciará una gira muy pronto en busca de inversores y para presentar el bono San Juan.

Orrego anunció la construcción del primer Estadio de Hockey sobre Césped para acompañar el crecimiento de un deporte que ya practican más de 8.000 personas

La obra se construirá en la Ciudad Deportiva e incorporará dos canchas homologadas por la Federación Internacional de Hockey, tribunas y toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de la disciplina.