Andino en San Martín y 9 de Julio apuntó al crecimiento de las viviendas en la provincia

Participó de una cabalgata por el Día de la Bandera y de una mateada con los vecinos y vecinas de 9 de Julio.

En una jornada fría en la que abundó el calor patrio, en candidato a vicegobernador de la subagrupación Vamos San Juan, Cristian Andino, formó parte de la tradicional cabalgata por el Día de la Bandera que se realiza cada 20 de junio en San Martín, departamento del que es intendente. 

Los jinetes partieron desde Pie de Palo a caballo hasta llegar al predio de Ceferino Namuncurá. Fue un día marcado por la tradición y respeto al símbolo patrio, obra de Manuel Belgrano. "Tenemos que seguir trabajando por esta Patria, por este San Juan lleno de oportunidades", dijo Andino.

El candidato agregó que "para que esto suceda hay que seguir el camino que ya marcó Sergio Uñac, y con Rubén somos la garantía de esta continuidad".

En este marco, también dijo que "no es casual que en San Juan la construcción de viviendas creció tres veces más que la cantidad de habitantes, pudiendo de esta forma disminuir sensiblemente el déficit habitacional".

Por la tarde, Andino se dirigió al departamento 9 de Julio donde compartió con la gente una rica mateada.

Entre charla y charla, el candidato de Vamos San Juan les dijo a los nuevejulinos: “somos una de las provincias de la Argentina que tiene el nivel de desocupación más bajo del país". 
Y agregó: "Tenemos un gobierno que está dispuesto a generar las condiciones para que todos encontremos acá nuestro lugar". El candidato sostuvo que hay que seguir a pasos firmes el camino que ya está marcado, el del progreso y el de una provincia que no se detiene.

Te puede interesar

Un peatón murió horas después de ser embestido por una moto

Ángel Oscar Pizarro, de 77 años, fue atropellado en la intersección de Paula Albarracín de Sarmiento y Nazca. Murió horas después en el Hospital Rawson y la UFI Delitos Especiales investiga cómo ocurrió el siniestro.

Se mostraba armado en redes sociales y cayó tras un allanamiento

Un joven de 18 años fue detenido en Chimbas luego de una investigación por exhibirse con armas de fuego en redes sociales. Durante el allanamiento en su vivienda, la Policía secuestró dos pistolas, municiones y un celular. Una de las armas tenía la numeración limada.

Entregaron 442 escrituras y más familias sanjuaninas accedieron a la titularidad de sus viviendas

La entrega alcanza a 15 departamentos de la provincia y brinda seguridad jurídica a las familias que completaron el proceso de adjudicación de sus casas a través del IPV.

El hermano de un diputado sanjuanino chocó, dio positivo en alcohol y amenazó a policías: "Los voy a hacer echar"

El sujeto habría terminado en una cuneta con su auto, dio un test de alcoholemia por encima del límite del aparato y habría amenazado a los uniformados.

Una joven madre de cinco hijos pelea por su vida tras ser atropellada mientras esperaba el colectivo

La víctima, identificada como Micaela Jorgelina Arce, sufrió una fractura de cráneo, hematomas y diversos traumatismos

Orrego anunció que Nación otorgará los fondos para el tramo II de la Ruta 40 Sur

El gobernador explicó en rueda de prensa que obtuvo el compromiso de Santilli. El tramo II había comenzado con financiamiento nacional, pero quedó sin ese respaldo posteriormente.

Fue al hospital por una puñalada, se retiró sin el alta y terminó hundiéndole el cráneo a su presunto atacante

El hecho ocurrió este domingo en el interior del barrio San Martín. Un joven de 21 años, que había sido atendido en el Hospital Rawson por una herida de arma blanca, habría regresado a la zona y atacado a otro hombre con un machete.

Un nene de 8 años resultó baleado al observar presunta gresca

El hecho se registró en la madrugada en el interior del barrio El Molle.