San Juan: Comerciantes dejan de recibir pago con billetera virtual

La maniobra que intento realizar por un sujeto, fue descubierta por el dueño de un local comercial de Capital y gracias a la denuncia, la Policía pudo localizarlo y detenerlo.

Como consecuencia de una denuncia policial, después que un sujeto realizara una compra por un momento de 13.000 pesos y abonara mediante la utilización de la denominada billetera virtual de "Mercado Pago" y que termino siendo una estafa, lo que ha generado cierta desconfianza en los comerciantes y dejaron que recibir o utilizar ese medio de pago.

 Según se supo, el sujeto que ya fue localizado y detenido, había realizado una compra de más de 10.000 pesos y abonó utilizando una réplica de Mercado Pago y efectuó una transferencia falsa que fue descubierta por el mismo comerciante y decidió denunciar la maniobra fraudulenta en su local ubicado en calle San Luis y avenida España, en Capital.

Los efectivos de la División Defraudaciones y Estafas aprehendieron a un joven de 22 años, quien ahora será investigado en el fuero de Flagrancia, por el delito de estafa en grado de tentativa.

 Cabe destacar que la aplicación que utilizan los delincuentes o embaucadores es paga y sirve para simular los pagos de algunos servidores que necesitan de transferencias bancarias.

 Esta maniobra ha generado mucha desconfianza en los comerciantes por lo que hoy, muchos solo reciben tarjeta de débito o simplemente dinero en efectivo perjudicando de alguna maneta a los miles de sanjuaninos que utilizan este sistema de pago.

Te puede interesar

Marcelo Orrego defendió cambios en la Ley de Glaciares y reclamó mayor protagonismo provincial: "Sin minería no habrá futuro"

El gobernador participó por teleconferencia en Diputados y respaldó la reforma impulsada por el oficialismo. Sostuvo que la minería y el ambiente “pueden coexistir” y pidió reconocer las facultades de las provincias sobre los recursos naturales.

Lo buscaban desde el lunes y lo encontraron muerto en un barranco

Un operativo con policías, bomberos, Gendarmería, familiares y vecinos terminó con el hallazgo de un hombre en una zona rural de difícil acceso. La Justicia ahora trabaja para establecer qué pasó.
 

Crece la confusión en San Juan por el boleto estudiantil gratuito y denuncian que bajan a chicos de la RedTulum

A días de la puesta en marcha total del beneficio, siguen apareciendo quejas en San Juan por estudiantes que no pueden viajar. Desde Transporte pidieron tiempo para ajustar el sistema y recordaron cómo hacer los reclamos.

Tres jóvenes fueron aprehendidos tras pintar grafitis en una Escuela

La Policía los interceptó de madrugada en la zona de San Luis, Güemes y Caseros, luego de un aviso al 911 por disturbios y pintadas. Tenían pintura fresca en las manos y latas de aerosol, y quedaron vinculados a una causa por daño agravado.

Condenaron a dos personas por escanear iris de manera ilegal y usar datos para estafar en San Juan

La maniobra se desarrolló entre agosto y septiembre de 2024 y tuvo como víctimas a personas en situación de vulnerabilidad, a quienes le pagaban dinero a cambio de sus datos biométricos.

Ordenan interrumpir el embarazo de una joven que denunció abuso de un pariente

La víctima, de 18 años, descubrió que estaba embarazada tras acudir al hospital por vómitos y mareos. El acusado fue detenido y cumple prisión preventiva mientras avanza la investigación. La semana pasada se dio a conocer un caso similar.

Condenaron a un hombre por portar un arma ilegal y apuntar contra un policía

El hecho ocurrió el 1 de abril durante un operativo en la zona oeste. La Justicia unificó la pena con una condena previa y dispuso prisión efectiva.

Siguen las obras sobre avenida Libertador con más de 9 kilómetros de repavimentación

La Provincia puso en marcha una nueva etapa de trabajos sobre avenida Libertador, en el tramo que va de calle Pueyrredón a la Ruta Provincial 170, en Alto de Sierra. Ya se repavimentaron cerca de 1.200 metros y la obra forma parte de la Etapa 21 de Vialidad.