Javier Milei aseguró que buscará derogar la Ley de Alquileres: "Lo único que ha hecho es hacer daño"

El presidente electo dijo que "es un contrato entre partes" y confirmó que se podrá pactar "en cualquier moneda".

El presidente electo, Javier Milei, confirmó este lunes que "derogará la ley de alquileres" recientemente aprobada en el Congreso.

 "La libertad monetaria es parte de las cosas en las que queremos avanzar", aseguró en Radio Mitre e indicó que hay que entender que "es un acuerdo/contrato entre partes". La medida abarcaría a más de 8 millones de inquilinos.

"Lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger", aseguró y confirmó que los contratos se podrán pactar "en cualquier moneda".

El 11 de octubre, la Ley había sido aprobada en la Cámara de Diputados tras las modificaciones que le hicieron y que fueron impulsadas por senador de Unión por la Patria. En esa misma votación, LLA votó en contra.

Te puede interesar

Asignación por Maternidad: cuál es el monto según el salario y cómo tramitarla ante Anses

La prestación reemplaza el ingreso durante la licencia por maternidad y se calcula sobre el sueldo bruto. Anses la habilitó desde el 10 de septiembre.

El Gobierno prevé una gran inversión para tres submarinos y dos fragatas en medio de la tensión por Malvinas

El proyecto prevé USD 3.500 millones en créditos para eventuales compras. También incluye F-16, radares, helicópteros y obras en Ushuaia.

Polémica: Una intendente inauguró una sala multiespacio con su nombre en una escuela

La inauguración de un espacio en la Escuela Secundaria N° 4 derivó en reclamos opositores. Piden que Educación bonaerense revise el procedimiento y la eventual autorización excepcional.

Presupuesto 2027: proyección de inflación del 18% y dólar a $1.847

El Poder Ejecutivo remitió el proyecto a la Cámara de Diputados fijando un crecimiento del 4% del PBI y una inflación anual del 18%. La iniciativa reitera el superávit financiero como pauta central e inicia su trámite parlamentario en comisión.

Argentina sumó más medallas en el tercer día de los ODESUR, entre ellas las de los sanjuaninos Kalejman y Dibella

La albiceleste alcanzó las 64 medallas y se mantiene segunda en el medallero. Mateo Kalejman consiguió el oro en la contrarreloj individual y Delfina Dibella ganó el bronce en la misma prueba femenina. Fue el segundo día de participación de los deportistas sanjuaninos.

Cambio drástico en la natalidad en Argentina: en 9 años se redujo en un 46%

En apenas nueve años, el país pasó a tener cerca de 357 mil nacimientos anuales menos.

ANMAT inhibió a Trifarma en Rosario y prohibió sus productos

La medida alcanza a toda la producción y comercialización de la firma. Santa Fe ya había ordenado un cierre preventivo por falta de director técnico.

Copa Sudamericana: Boca empató 1-1 ante San Pablo y está en semifinales

Luego del 1-0 en la Bombonera, el equipo del Vasco Arruabarrena igualó 1-1 en Brasil y con el 2-1 en el global se metió en una nueva instancia donde se medirá ante Vasco da Gama.