"Vamos a salir todos muertos de aquí": el horroroso relato del intento de familicidio

Fiscalía brindó detalles del horroroso hecho que conmocionó en las últimas horas en Rawson.

Este miércoles por la noche se produjo un violento episodio de violencia familiar en una casa del barrio Hugo Montaño, en Rawson. Un hombre, quien estaba separado de su pareja y con quien tuvo dos hijos, arremetió contra la mujer y los niños (de 9 y 4 años) y les disparó con un arma de fuego. El hijo mayor se encuentra en grave estado y pelea por vivir. Ahora, se conocieron detalles de la noche de terror que vivió la mujer con los chicos. 

 Según fuentes judiciales, hubo una relación de 15 años aproximadamente, de los cuales 8 convivieron. Tuvieron dos hijos de 9 y 4 años. La víctima describió al sujeto como muy celoso y controlador. En agosto de este año, la mujer le pidió que se fuera de la casa y que no siguieran juntos; esto porque descubrió una infidelidad de parte del hombre. En octubre solicitó medidas en la Comisaría 25º, ya que eran constantes los hostigamientos.

 Pero todo iba a terminar muy mal anoche. Por la tarde, a eso de las 16, el sujeto le pidió una charla a la mujer y le contó que se iba por un mes a trabajar a Jáchal. Por eso, quería acordar con ella la cuota alimentaria y ver a los niños.

 A eso de las 20.30 llegó y una hora después se llevó a los chicos a tomar un helado. Como a las 23 volvió y mientras los niños cenaban, él seguía en la casa tomando una cerveza. Luego los chicos salen a jugar con su padre y al no lograr que el menor se durmiera, ella le dice que hablen porque se había hecho ya muy tarde. En ese momento comienzan a charlar sobre una posible cuota alimentaria, y de la nada comenzó a decirle que no metiera a cualquiera a la casa, que él estaba todas las noches afuera. Pero ella le dijo que se vaya, sino iba a llamar a la Policía. Fue ahí cuando todo se desató. El violento sacó un arma de fuego de su bolsillo, le apuntó a la víctima a la cara y le dijo: "Te voy a matar a vos y a los niños, vamos a salir todos muertos de aquí".

 El más chico seguía jugando sin darse cuenta de lo que ocurría, y mientras, su mamá tomó una silla de caño, intenta cubrirse y comienza a gritar el nombre de una vecina. Por los gritos el hijo más grande se despierta, intentan refugiarse los tres en la habitación cerrando la puerta, pero el hombre logra abrirla. La lleva de los pelos al baño, y como el niño más grande estaba abrazado a su madre también es arrastrado al baño; todo el tiempo el hombre los apuntaba. 

 Cuando se dio cuenta que la víctima a escondidas llamó al 911, los sacó del baño y los tres (madre y sus hijos) se tiran en la cama de la habitación. El hijo mayor le decía al padre que por favor no fuera malo. Luego de esto, apuntándole le dijo a la mujer escriba en una hoja el nombre de todos los hombres con los que había estado. Cuando el hombre fue a cerrar la puerta la víctima intentó escapar y ahí escuchó disparos. Sintió algo en la cabeza, se desvaneció unos segundos, recobró el sentido y vió cómo le apuntaba esta vez a su hijo menor con el arma y también observó al mayor tirado en el piso con una herida en la cabeza. Lo sacó arrastrándolo hacia afuera y al menor lo trasladó también en brazos. Pero la pesadilla no había terminado, ya que el agresor quedó tirado en el suelo, desde ahí le gatilló otra vez, aunque sin salir el disparo. La mujer contó que que mientras disparaba se drogaba metiéndose un polvo blanco en la nariz.

 A eso de las 2 llegó la Policía y los fiscales de la UFI Cavig, y hallaron a la mujer herida consciente, un niño de 4 años llorando y un niño inconsciente tirado en el piso (9 años). La víctima les dijo que el hombre estaba adentro, que les había disparado. Los policías entraron y observaron al agresor tirado en el piso con un revólver calibre 22. 

 Se secuestró el arma de fuego, conteniendo en su interior 7 vainas servidas. También secuestró otros elementos como ropa de cama y un envoltorio con una sustancia blanca en la billetera del imputado, se le da intervención a Drogas Ilegales, quien realiza prueba de campo y da resultado positivo a cocaína.

 Lo más importante a saber en este momento es que el niño e 9 años está grave, con pronostico reservado. Se le realizó una intervención para desinflamar la presión intra craneal y en estos momentos pelea por su vida. 

Te puede interesar

Tragedia: Qué dijeron desde la firma contratista sobre el empleado fallecido en Los Azules y las tareas que realizarán

La empresa contratista confirmó que la víctima era un trabajador sanjuanino y expresó su pesar por el hecho ocurrido este viernes en el proyecto ubicado en Calingasta. Además, informaron que este sábado viajarán al yacimiento para participar de las pericias.

Un operario murió en un accidente en Los Azules

La empresa confirmó que el hecho ocurrió el viernes 3 de abril de 2026 por la tarde, durante tareas de construcción de camino. El caso quedó bajo investigación y se activaron los protocolos de emergencia.

Condenaron a 4 años a un hombre por abuso intrafamiliar

J.D fue condenado a 4 años de prisión por abuso sexual contra su sobrina. El caso se resolvió mediante juicio abreviado tras un cambio en la calificación del delito.

Identificaron al ciclista fallecido en plena peregrinación a la Difunta Correa

Un hombre murió tras descompensarse mientras circulaba en bicicleta en la Cuesta de las Vacas. Ocurrió en plena madrugada, en la Senda del Peregrino. Investigan las causas.

Jornada extendida: autoridades recorrieron escuelas con esta modalidad y destacaron su impacto

Funcionarios nacionales y provinciales visitaron instituciones que tienen una hora escolar más para observar experiencias pedagógicas en el aula. San Juan cuenta con 205 escuelas primarias bajo esta modalidad.

Mega operativo en el barrio Manantiales: los ladrones tenían 40 millones de pesos en droga

Si bien aún no trascendieron las identidades de los sospechosos, la Policía les incautó alrededor 11 plantas y 7 kilos de cannabis.

Murió un promesante en el camino al santuario de la Difunta Correa

El hombre, que todavía no fue identificado, sufrió una descompensación mientras avanzaba junto a otros fieles en la zona de Cuesta de las Vacas. El hecho ocurrió en plena madrugada, en el marco de las peregrinaciones de Semana Santa.

Boleto escolar: finaliza el uso de credenciales y avanza la transición a la tarjeta SUBE

Más de 100.000 sanjuaninos ya utilizan la SUBE para acceder al boleto escolar y docente. Cómo seguir gestionando el beneficio para quienes aún no completaron el trámite.