Murió un ciclista tras ser atropellado por un conductor que se fugó

El desgraciado siniestro sucedió pasadas las 5 de este domingo en calles Dominguito y Zaballa. El hombre de nacionalidad boliviana falleció en el Hospital Ventura Lloveras de Media Agua.

Un ciclista de 36 años encontró la muerte pasadas las 5 de este domingo en una zona rural de Sarmiento. Habría sido atropellado por el conductor de una camioneta, que lo dejó malherido y se fugó. El deceso ocurrió en un hospital, detallaron las fuentes policiales y judiciales.

 El fallecido se llamaba Lucas Álvarez, tenía 36 años y era de nacionalidad boliviana. El hombre fue encontrado, tirado sobre el pavimento, por una persona que transitaba por la Ruta 319 a las 05:17. El siniestro fatal fue entre calles Dominguito y Las Higueritas, en Media Agua, relataron las fuentes.

 En la Policía y en Fiscalía contaron que en el luctuoso hecho intervinieron los efectivos de la Comisaría 8va y que la víctima fue trasladada al Hospital Ventura Lloveras, en donde fue identificado por su pareja.

Los uniformados y los ocupantes de la ambulancia lo habían encontrado agonizando a las 05:25, tras un llamado de emergencia. Cinco minutos después fue recibido en la guardia del centro de salud, en donde le practicaron las maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), pero no pudieron salvarlo y constataron su muerte, contaron las mismas fuentes.

 El hombre se desplazaba por Ruta 319 de Oeste a Este. Los investigadores tratan de establecer la participación de un tercero en ese siniestro -como indicaron algunos testigos-, ya que en el asfalto no se observa un punto de impacto, ni huellas de arrastre ni de frenada. Además, la bicicleta no tiene daños visibles, contaron.

 La Justicia ordenó el levantamiento del cadáver para practicarle la autopsia y la Policía secuestró el rodado, un inflador y otros elementos personales de Álvarez, indicaron las fuentes.       

Te puede interesar

Una ciclista fue atropellada y quedó inconsciente: fue trasladada al hospital

La damnificada circulaba en una bicicleta rodado 26 y fue embestida por un hombre que conducía un Fiat Strada.

La Policía secuestró en diversos allanamientos en Chimbas gran cantidad de armas de fuego y municiones

Los procedimientos se llevaron adelante en Villa del Sur, por parte de personal de la UFI Delitos contra la Propiedad.

Firman convenio para impulsar prácticas educativas en el sector turístico

Los alumnos del último año de secundaria, con orientación en Turismo, podrán acceder a experiencias formativas en espacios reales de trabajo, consolidando sus conocimientos y fortaleciendo su perfil profesional.

Salud amplía la atención para la presentación de certificados médicos

A partir de ahora, la atención en las oficinas será de lunes a viernes, de 7:30 a 13:30 horas, lo que permitirá una mayor disponibilidad para la entrega de cartas médicas.

Se extiende la campaña de vacunación contra el Virus Sincitial Respiratorio

La campaña destinada a personas gestantes entre las 32 y 36 semanas de gestación se extiende hasta el 31 de octubre y/o hasta agotar el stock provincial.

Abren las inscripciones para para el Pre Laborde 2026

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 21 de septiembre. Las consultas pueden realizarse a la Dirección de Artes Escénicas por mail a: artesescenicassanjuan@gmail.com

Preinscripciones abiertas para Técnico Superior en Seguridad Pública 2026

La Escuela de Cadetes Dr. Antonino Aberastain, convoca a jóvenes de entre 18 y 23 años para formar parte de la carrera que brinda título terciario oficial.

En violento asalto: robaron un celular a una menor y dañaron un patrullero durante la huida

Los delincuentes usaron una moto que había sido robada anteriormente. El hecho ocurrió en Caucete.