Gobierno confirmó que le ofrecerá a los docentes un aumento del 12% en marzo
El anuncio del secretario de Gobierno, Emilio Achem, se da después de otorgar este mes un incremento del 15% y un bono fijo.
El viernes pasado, el Gobierno de San Juan ofreció un incremento salarial a los docentes del 15% correspondiente a febrero más 50 mil pesos como bono.
El objetivo era liquidarlo con los salarios que se cobrarán el 29 de febrero y luego la Paritaria Docente pasó a cuarto intermedio para el 26 de este mes con el fin de definir un nuevo aumento.
El secretario de Gobierno, Emilio Achem, señaló que el gobernador Marcelo Orrego ya dio instrucciones para ofrecer un 12% más para el mes de marzo, que irán al básico. Eso se dio a conocer a los gremios de UDAP, UDA y AMET en la reunión paritaria pero como ésta está abierta, estará en discusión por las partes.
"Dejamos abierta la paritaria y yo creo que va a seguir abierta. Me parece que es lo correcto, seguir en diálogo permanente con los gremios", explicó en radio Sarmiento destacando que la idea es negociar mes a mes.
"Nosotros creemos que por estos meses, quizás hasta mitad de año, va a ser necesario revisar permanente, mes a mes, la posibilidad, fundamentalmente para darles la tranquilidad a los trabajadores, a los gremios, de que se está haciendo el máximo esfuerzo, que es la decisión del gobernador Marcelo Orrego. Hacer siempre el máximo esfuerzo", señaló subrayando: "vamos a construir un nuevo índice de salarios" en un contexto de incertidumbre económica a nivel nacional.
Te puede interesar
Un camión que venía de Jujuy fue sorprendido en San Juan con más de 300 kilos de hojas de coca
El viaje tenía como destino final Chile.
EDUGE: los alumnos de escuelas estatales de San Juan tendrían libreta digital este año
Desde Transformación Digital y Modernización del Estado señalaron que se avanza a buen ritmo para lograr el importante cambio en el sistema educativo.
Rentas lanza un sistema para que estatales paguen impuestos debitados de sus haberes
Desde diciembre, los empleados públicos y los funcionarios provinciales podrán adherirse al régimen de deducción de haberes directamente desde la web oficial. Entérate de qué se trata.
Finalizó la repavimentación de calle Lemos en Rawson
La obra, prometida por el gobernador Marcelo Orrego, mejora la seguridad y la transitabilidad en una zona clave del departamento.
La FNS 2025 tendrá intervenciones artísticas itinerantes en la feria
Artistas itinerantes presentarán escenas móviles breves que sorprenderán a los visitantes de la feria de la FNS. Integra al teatro, percusión y viento, clown y circo.
Un policía fue grabado golpeando a dos mujeres
Un video evidencia el momento en que un efectivo de la Comisaría 17ma dio patadas y trompadas a una joven y a su madre, quienes intentaban impedir la detención de un familiar.
Defensa del Consumidor controlará que no se vendan cigarrillos electrónicos en San Juan
El organismo iniciará operativos para garantizar el cumplimiento de la prohibición vigente sobre los dispositivos de vapeo. La medida se basa en los riesgos comprobados para la salud y busca desalentar el consumo entre jóvenes y adolescentes.
En dos allanamientos, la Policía Federal encontró cocaína y detuvo a cuatro personas
Los procedimientos fueron realizados en Villa Unión y el barrio 2 de Abril en Chimbas.