
Gobierno confirmó que le ofrecerá a los docentes un aumento del 12% en marzo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El viernes pasado, el Gobierno de San Juan ofreció un incremento salarial a los docentes del 15% correspondiente a febrero más 50 mil pesos como bono.
El objetivo era liquidarlo con los salarios que se cobrarán el 29 de febrero y luego la Paritaria Docente pasó a cuarto intermedio para el 26 de este mes con el fin de definir un nuevo aumento.
El secretario de Gobierno, Emilio Achem, señaló que el gobernador Marcelo Orrego ya dio instrucciones para ofrecer un 12% más para el mes de marzo, que irán al básico. Eso se dio a conocer a los gremios de UDAP, UDA y AMET en la reunión paritaria pero como ésta está abierta, estará en discusión por las partes.
"Dejamos abierta la paritaria y yo creo que va a seguir abierta. Me parece que es lo correcto, seguir en diálogo permanente con los gremios", explicó en radio Sarmiento destacando que la idea es negociar mes a mes.
"Nosotros creemos que por estos meses, quizás hasta mitad de año, va a ser necesario revisar permanente, mes a mes, la posibilidad, fundamentalmente para darles la tranquilidad a los trabajadores, a los gremios, de que se está haciendo el máximo esfuerzo, que es la decisión del gobernador Marcelo Orrego. Hacer siempre el máximo esfuerzo", señaló subrayando: "vamos a construir un nuevo índice de salarios" en un contexto de incertidumbre económica a nivel nacional.


San Juan quedó segunda en empleo minero y superó las 5.500 personas ocupadas

Operativo de emergencia: asistieron a más de 500 familias tras el duro temporal

Iglesia y Calingasta se vistieron de blanco tras una intensa nevada

Accidente, muerte y fuga: ya son dos los detenidos y la Justicia cree que la víctima regresaba de un boliche

Desarrollo Humano, asegura que no recibió pedidos de asistencia por las nevadas y lluvias

Una mujer murió tras ser atropellada por un automóvil que se dio a la fuga y fue atrapado minutos más tarde

Dos vehículos protagonizaron un choque en El Alto del Colorado y uno terminó dentro de una zanja

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

Sabor ancestral: La chanfaina se consagra como la gran estrella del Festival del Chivo

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

Las mejores postales del convocante Festival Provincial del Chivo 2026

Una camioneta volcó en la Ruta 141: una mujer resultó herida

La 150 complicada: Vialidad Nacional pidió evitar los viajes nocturnos por las rutas de San Juan



