
Escuchó ruidos en el techo, salió y le pegaron un tiro en el pecho
Un hombre de 73 años disparó después de escuchar ruidos en su casa y baleó a su vecino, quien se encuentra internado en estado reservado.
El anuncio del secretario de Gobierno, Emilio Achem, se da después de otorgar este mes un incremento del 15% y un bono fijo.
San Juan19/02/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El viernes pasado, el Gobierno de San Juan ofreció un incremento salarial a los docentes del 15% correspondiente a febrero más 50 mil pesos como bono.
El objetivo era liquidarlo con los salarios que se cobrarán el 29 de febrero y luego la Paritaria Docente pasó a cuarto intermedio para el 26 de este mes con el fin de definir un nuevo aumento.
El secretario de Gobierno, Emilio Achem, señaló que el gobernador Marcelo Orrego ya dio instrucciones para ofrecer un 12% más para el mes de marzo, que irán al básico. Eso se dio a conocer a los gremios de UDAP, UDA y AMET en la reunión paritaria pero como ésta está abierta, estará en discusión por las partes.
"Dejamos abierta la paritaria y yo creo que va a seguir abierta. Me parece que es lo correcto, seguir en diálogo permanente con los gremios", explicó en radio Sarmiento destacando que la idea es negociar mes a mes.
"Nosotros creemos que por estos meses, quizás hasta mitad de año, va a ser necesario revisar permanente, mes a mes, la posibilidad, fundamentalmente para darles la tranquilidad a los trabajadores, a los gremios, de que se está haciendo el máximo esfuerzo, que es la decisión del gobernador Marcelo Orrego. Hacer siempre el máximo esfuerzo", señaló subrayando: "vamos a construir un nuevo índice de salarios" en un contexto de incertidumbre económica a nivel nacional.

Un hombre de 73 años disparó después de escuchar ruidos en su casa y baleó a su vecino, quien se encuentra internado en estado reservado.

Está destinada a niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Se llevarán adelante en 92 predios. Los primeros días de diciembre cada municipio abrirá las inscripciones.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,3%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre.

Los sospechosos tienen 29 y 30 años. Fueron detenidos tras ser descubiertos por las cámaras de seguridad del comercio.

El Gobierno de San Juan anunció que el ciclo lectivo 2026 comenzará el lunes 2 de marzo. La medida busca facilitar la organización escolar y asegurar la mayor cantidad posible de días efectivos de clase.

El gobernador encabezó cortes de cintas y sorpresas para beneficio de todos los iglesianos en el aniversario de la comuna cordillerana.

La competencia unirá Catamarca con San Juan en cinco días de pura aventura.

La inversión está destinada a ciudadanos de los 19 departamentos de la provincia y la realizará el Ministerio de la Familia y el Desarrollo Humano. La apertura de sobres, el 4 de diciembre.

Un nuevo siniestro vial se registró en las últimas horas en el departamento Valle Fértil. El hecho fue protagonizado por una mujer que viajaba por la Ruta Provincial 511, en compañía de un menor cuando de un momento a otro sufrieron un vuelco.

La víctima, un jinete de tan solo 19 años, era conocida en toda la región. También falleció el animal. Conmoción en el ambiente del turf.

El gobernador destacó que mantendrá una reunión este martes sobre el proyecto de una compañía privada.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte anunció el 78% de ocupación hotelera en el Gran San Juan y un impacto económico superior a los $1.800 millones.

El procedimiento se realizó sobre la Ruta 141, quedando el conductor del rodado vinculado a una causa judicial.

La inversión está destinada a ciudadanos de los 19 departamentos de la provincia y la realizará el Ministerio de la Familia y el Desarrollo Humano. La apertura de sobres, el 4 de diciembre.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.