Jubilados: Entérate cuánto cobrarán en abril con el bono que pagará el Gobierno

Al igual que en marzo, el poder Ejecutivo oficializó un plus que recibirán los jubilados y otros sectores vulnerables.

El Gobierno confirmó que entregará un bono de $70 mil, al igual que lo hizo en marzo, para todos los jubilados que cobren la mínima con el fin de aliviar el impacto de la inflación.


Según la última actualización de marzo de 2023, a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria, la mínima quedó en $134.446, de modo que, sumado al bono, el monto final alcanzará los $204.445.

En el decreto 268/24, publicado en el Boletín Oficial, se destaca que el bono se entrega por "la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento".

La medida cuenta con las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.

Cuándo cobrarán el bono de abril los jubilados

Documentos terminados en 0, a partir del día 10 de abril de 2024.

Documentos terminados en 1, a partir del día 11 de abril de 2024.

Documentos terminados en 2, a partir del día 12 de abril de 2024.

Documentos terminados en 3, a partir del día 15 de abril de 2024.

Documentos terminados en 4, a partir del día 16 de abril de 2024.

Documentos terminados en 5, a partir del día 17 de abril de 2024.


Documentos terminados en 6, a partir del día 18 de abril de 2024.

Documentos terminados en 7, a partir del día 19 de abril de 2024.

Documentos terminados en 8, a partir del día 22 de abril de 2024.

Documentos terminados en 9, a partir del día 23 de abril de 2024.

Quiénes pueden acceder al bono de $70 mil en abril

Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Pensión No Contributiva por Vejez.

Pensión No Contributiva por Invalidez.

Pensión No Contributiva Madre de 7 hijas/os.

Pensiones Graciables a cargo de ANSES.

Otras Pensiones No Contributivas.

Te puede interesar

Criar a un hijo en Argentina cuesta hasta $728.850 por mes, según el INDEC

El organismo oficial publicó la Canasta de Crianza de septiembre para menores de 0 a 12 años. Incluye el costo de bienes, servicios y las horas destinadas al cuidado.

El riesgo país sube a 629 puntos pese a compras del BCRA

El indicador del JP Morgan suma su sexta alza seguida. La suba ocurre con un contexto externo adverso y tras compras de dólares del Banco Central.

Los medicamentos subieron 2,4% en septiembre y superaron al IPC

El alza de los remedios volvió a quedar por encima de la inflación general. El SAFyB cuestionó la medición oficial y la concentración del mercado.

Multitudinaria marcha universitaria frente al Congreso, que finalizó con incidentes

El reclamo por fondos para la educación superior se renovó esta tarde con una amplia convocatoria. Pasadas las 16 horas, se produjeron disturbios que derivaron en el accionar de las fuerzas de seguridad contras los involucrados.

La oposición no consiguió quórum y fracasó la sesión para derogar el DNU 70 en Diputados

De esta manera, el decreto impulsado por el Gobierno nacional quedó fuera de discusión en el recinto.

Cayó una red de falsos médicos: atendían en ambulancias y aprendían a suturar por teléfono

La organización operaba desde Florencio Varela. Investigan atención sin habilitación, uso de matrículas ajenas y facturación irregular a obras sociales.

“El Niño recién empieza, se intensificará entre octubre y febrero”, la advertencia de una especialista

La jefa del sector de Hidrología de la Central de Yacyretá, María Alejandra Cristanchi, adelantó que los efectos del fenómeno climático podrían prolongarse varios meses, con niveles de agua por encima de lo habitual en toda la cuenca del río Paraná.

Solo 19 de cada 100 adolescentes llegan a los 15 años en tiempo y forma

Argentina quedó séptima entre nueve países de América Latina en un índice escolar. El informe advierte más escolarización, pero peores aprendizajes en Lectura y Matemática.