El día después del caos: costará $278 millones arreglar la zona del Congreso tras los incidentes

Jorge Macri repudió los destrozos que provocaron las organizaciones en la manifestación contra la Ley Bases. “En nuestra gestión, el que rompe, también paga”, expresó el jefe de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, estimó que costará $278 millones arreglar los destrozos en la zona del Congreso tras los incidentes que ocurrieron mientras se debatía la Ley Bases.

En ese sentido, repudió la violencia y destrucción que provocaron las organizaciones y aseguró que las personas involucradas van a tener que hacerse cargo del gasto. “En nuestra gestión, el que rompe, también paga”, expresó.

“Veredas rotas, cordones, contenedores, tachos de basura, luminarias, bicicletas, bancos de plazas rotos, grafitis. No me vengan a decir que lo de ayer fue una manifestación pacífica, lo único que hicieron fue romper y violentar lo que nos pertenece a todos. ¿Por qué los porteños tendríamos que pagar el costo de esto?”, apuntó.

Según detalló el Gobierno porteño, los gastos son por los destrozos en:

 1.700 metros cuadrados de césped irrecuperable por quemaduras y casi 3.000 más que se pueden reparar.
200 plantas ornamentales en el cantero central vandalizadas.
3 bancos patrimoniales destruidos.
8 cestos fijos destruidos.
30 metros cuadrados de baldosas, grafitis y pegatinas en equipamiento, basamento de copones y solados.
Por último, los daños registrados en las luminarias significan unos $3,7 millones para su reparación.

Te puede interesar

El Gobierno anunció que el lunes se levanta el cepo cambiario con un dólar de hasta $1.400

El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, levantando el cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.

La inflación de marzo fue de 3,7%: acumuló 55,9% en los últimos doce meses

El índice se conoció en un contexto marcado por expectativas de aumento del tipo de cambio, negociaciones externas y subas de productos clave.

Una familia tipo necesitó en marzo más de $1.100.000 para no ser pobre

La Canasta Básica Total aumentó 4% respecto de febrero

El BCRA renovó el swap con China y gana tiempo en la previa del acuerdo con el FMI

El tramo activado por u$s5.000 millones se extenderá hasta 2026, reforzando las reservas del Central. Mientras tanto, el FMI define este viernes el nuevo programa con Argentina por u$s20.000 millones.

Enterró a su suegra en el patio de su casa: investigan si siguió cobrando la jubilación durante un año

La hija de la mujer como su yerno argumentaron que no tenían dinero para costear el velatorio.

"Hoy se trabaja": Javier Milei encabezó una reunión de Gabinete en medio del paro de la CGT

Tras su viaje a Paraguay, el Presidente se reunió con varios integrantes de su Gobierno en la Casa Rosada. Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, reafirmó: "Hoy se trabaja".

“Ataque a la República”: el mensaje del Gobierno contra el paro de CGT

El Gobierno difundió un video contra la CGT en estaciones de trenes antes del paro: denunció un "ataque a la República" y pidió llamar al 134 por extorsiones.

Histórico: Central Córdoba le gana al Flamengo en el Maracaná por la Copa Libertadores

Los goles para Central Córdoba fueron de Leonardo Heredia y José Florentín, mientras que para Flamengo convirtió Nicolás De La Cruz.